Vista la reacción del público, debo decir que Peces Barba logró su propósito: meter el dedo en la llaga. Les ha hecho contradecirse. "Que me separo, que me separo... y me enfado porque eres tú el que dices que te hubiera ido mejor con otra".
En cuanto a Historia, es otro cantar. Lo del rector enchufado a dedo felipista no tiene por donde cogerlo. Los catalanes dejaron muy claro en la Guerra de la Independencia cuales eran sus anhelos. Y multitud de catalanes hemos tenido en todos los niveles del gobierno.
Es ahora, cuando Cataluña está llena de andaluces y aragoneses renegados que se empeñan en hablar a sus hijos en catalán, cuando el nacionalismo más repelente gana posiciones. Un nacionalismo cateto que, a fuer de antiespañol, se da la mano con los castellanos que prefieren que sus hijos estudien en un "colegio bilingüe". Tanto catalanistas como anglómanos miran a Europa. No pretenden españolizar europa. No creen que España tenga futuro ni nada valioso que conservar. Quieren "europeizarse" (que ni ellos saben que carajo significa tal palabro).
A los nazi-onalistas catalanes poco a poco y, mucho a mucho, se les va viendo el plumero que no es otro que el victimismo bribón y ventajista del que han hecho gala toda la vida.
En la post-guerra explotaron a todos los trabajadores que acudían allí porque Franco, del que ahora reniegan, les dotó de toda la industria que deseaban en detrimento del resto de la nación, disponiendo cómoda y gratamente de un mercado cercano y cautivo: el resto de España, socavando e impidiendo el normal desarrollo de economías en otras regiones, por ejemplo, siempre se han opuesto a una vía de comunicación rápida entre Lisboa y Valencia (Atlántico y Mediterráneo) y asuntos similares que sería largo de enumerar y que merecería un comentario aparte.
Que se vayan de una p... vez, pero que antes, las fortunas que han amasado, el dinero que han ganado con sus editoriales vendiendo sus libros en toda América, escritos y redactados en ESPAÑOL y, gracias a ese idioma que hoy persiguen y odian, devuelvan una parte considerándolo como "derechos de autor".
¿A que no tienen agallas de publicar todo en catalán?, por ejemplo "La Vanguardia", se comerían una m... como un trinquete; ¡venga ya hombre! Muchos somos los que estamos hartos de tanta mentira inventada respecto a la supuesta nación catalana, algo que sólo ha existido en la imaginación calenturienta de unos cuantos nazi-onalistas; falsedades, ruindades, victimismos y, encima, el resto de españoles tenemos que soportar ese complejo de superioridad, fantasmón y pedante, del que tanto les gusta hacer gala.
Si Esperanza Aguirre hubiera hecho la décima parte en la comunidad de Madrid con la Sanidad Pública, hace tiempo que la capital y la comunidad estarían ardiendo de norte a sur, pero en esa dictadura férrea y mafiosa que han construido, cierran hospitales, disminuyen servicios básicos, hacen cualquier tropelía y la respuesta es mínima, tímida, casi ni se nota, con la gravedad que supone lo que están haciendo;¡cómo están controlados los medios de comunicación! y, si alguno no les gusta, bien lo cierran, o no le dan la licencia oportuna, pero claro, de clausurar o privatizar ni una sola de las cinco cadenas de TV que mantienen contra viento y marea para seguir así lavando el cerebro, imponiendo sus tesis alucinantes y colocando a sus: amigos, familiares, beneficiares...y un largo etc; tampoco cierran embajadas; tampoco quitan coches oficiales, tampoco.....
Y, ése es el "Oasis Catalán", ¡menudo pudridero!
Por lo que se puede leer en el artículo, la intervención de Peces Barbas no ha tenido desperdicio. El tío le ha echado un par de narices. En realidad da la impresión de haber sido abducido por un ente políticamente incorrecto.
Lo que no sé es como no se le han comido con patatas desde Cataluña.
Frases como:
"no sé cuantas veces hubo que bombardear Barcelona, pero esta vez se solucionara todo sin necesidad de bombardeos" o
"...los catalanes que siempre celebran sus fiestas por sus derrotas" y por último lo de esperar a los que se levantaban para irse y decir: "hay que esperara a los que tienen que salir" le convierten en candidato perfecto para el linchamiento por parte del cártel audiovisual catalán.
Por otra parte, hay que decir que, en conjunto, los portugueses aprecian mucho más a los españoles de lo que lo hacen los catalanes al resto de compatriotas.
Estoy de acuerdo con ropper, felician, fejilosa y escade1. entre otros.
Ésta vez ha dicho una gran verdad.
A buenas horas mangas verdes.
y pensar que los socialistas tuvieron que recurrir a Éste porque casi no tenían representantes para redactar la Constitución. Cuanto mejor hubiese sido que el PSOE siguiese ilegalizado en vista del exito destructivo de la Nación española nunca lo sabremos, pero la realidad está ahí y los sufrimientos tenidos y los por tener son la causa de lo que pasó. Peces Barba tiene su parte en el desastre.
Saludos
Yo tambien prefiero a los portugueses.
Don Peces, también nos habría ido mejor en la transición sin un partido socialista irresponsable y sin los GAL, ni la corrupción.
También nos habría ido mejor combatiendo a ETA y no a las víctimas.
¡Cosas de Goyito, que no goyescas, dicen por ahí!
Por favor, no merece ni pinchar en la página para leerlo.
¿quien puede saber si nos habría ido mejor o peor?¿El señor "quien quiera Peces que se moje el Barba?
¿o vamos a reescribir la historia también en esto?
De Cataluña ha venido buena y mala gente, y a mí no conseguiran que odie ni que pida la secesión.
Sólo deseo que proyectos como Ciudadanos calen más y la gente que se abstiene en autonómicas les vote y tengan peso real e impongan cordura.
Este hombre debe de estar perdiendo la cabeza: ¡comienza a decir verdades!