Colabora

El PSOE recorta un punto al PP tras el anuncio de ETA

El anuncio de ETA no ha beneficiado tanto electoralmente al PSOE como esperaban, aunque han recortado un punto su desventaja.

El PSOE ha aumentado dos puntos en intención de voto tras el anuncio del "cese definitivo de la violencia" hecho público por ETA. El otro beneficiado, curiosamente, es Amaiur, la nueva coalición que pretende dar cobijo al entorno cercano a la banda. Esto es lo que se desprende del último sondeo publicado por El Mundo.

Aunque los socialistas siguen experimentando un histórico descalabro electoral, han recibido un pequeño espaldarazo de los terroristas y con ello acortar en un punto la diferencia con los populares. El efecto ha sido mínimo pero no imperceptible.

En este sentido, la formación liderada por Pérez Rubalcaba se situaría en 121 escaños y reduciría la ventaja hasta los 16,2 puntos de diferencia. Por su parte, el PP obtendría el 47,5 por ciento de los votos lo que se traduciría en 191 escaños, tres menos que hace unos días.

El más beneficiado de todos sería Amaiur, coalición del entorno proetarra, y Aralar, que pasaría de dos a cuatro escaños, acercándose de manera peligrosa al grupo parlamentario propio. El gran perjudicado en el País Vasco tras este anuncio sería el PNV, que se deja un diputado por el camino con respecto a los últimos sondeos, quedándose así con cinco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario