Alfredo Pérez Rubalcaba no quiso valorar este martes la conferencia de ETA en San Sebastián. "La tienen que valorar quienes la han organizado", dijo. Sí aseguró que lo que "importa es el fondo". "Estamos dando los últimos pasos en la lucha contra Eta, estamos ante el final del terrorismo, aunque no se puede decir cuándo". Y pidió mantener las "unidad de las fuerzas democráticas y la prudencia para no poner en riesgo lo que nos ha costado tantos años".
Rubalcaba envió a los periodistas a la hemeroteca para saber lo que piensa el candidato socialista. "Mi relato no ha cambiado, es el mismo cuando era ministro, vicepresidente y ahora. En estos momentos finales no haré declaraciones distintas. ¿ETA está acabando? Sí, está acabando. Apliquemos el mismo método. Prudencia, firmeza y estar muy juntos".
"Estamos viendo el final, lo vemos, lo que tenemos que hacer es pedir todos juntos a ETA que tiene que dejar definitivamente la violencia", repitió y negó haber dado el visto bueno al PSE para estar presente en la conferencia. "No, no se lo di", dijo tajante.