Colabora

"Los Presupuestos para 2012 llevan a Andalucía al abismo y a la quiebra"

"Se ríen del empleo y no presentan ninguna solución para paliar los problemas que han generado las políticas socialistas".

El Partido Popular andaluz considera que los Presupuestos para 2012 que el Gobierno de Griñán ha propuesto en la envolvente financiera "dan otra vuelta de asfixia económica a las familias, los autónomos y las pymes, no recogen una estimación del empleo, son irresponsables, irreales, falsos y llevarán a la quiebra y al abismo" a Andalucía.

Además aseguró que "estos presupuestos se ríen del empleo y no presentan ninguna solución para paliar los problemas que han generado las políticas socialistas".

Según anunció el pasado martes la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, las cuentas de la región previstas para el próximo año aumentarán un 1,2% respecto a 2011, mientras que esta estimación no cuenta con la referencia de los Presupuestos Generales del Estado debido a las próximas elecciones del 20N. Por ello, Rafael Carmona, portavoz de Economía del PP andaluz, criticó que "la Junta estima alegremente recibir todas las transferencias del Estado cuando aún no se han aprobado los PGE". En este sentido, solicitó una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, tal y como viene reclamando el Partido Popular.

"La envolvente financiera que ayer presentó Aguayo como muchos tecnicismos se traduce en que van a subir los impuestos al máximo, y nos van a meter las manos en los bolsillos a todos", subrayó Carmona.

Por su parte, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, argumentó que la Junta de Andalucía "se despide de los andaluces dando otra vuelta de asfixia económica", mientras que "no existe un ajuste real de los gastos superfluos, de los privilegios y abusos" que ha llevado a cabo el PSOE durante 30 años en la Administración.

"El Gobierno socialista está de brazos caídos para todo menos para incrementar los impuestos e incrementar el endeudamiento de Andalucía", criticó Soto, quien aseguró que el Ejecutivo de José Antonio Griñán ha presentado esta estimación al "ser consciente" de que el PSOE "no va a gestionar este presupuesto, por lo ni se han molestado en presentar ninguna solución para paliar los problemas en los que han metido a esta tierra con sus políticas, además de despilfarrar el dinero y dar falsas ayudas".

Por último, Rafael Carmona criticó que "el presidente Griñán hace lo contrario de lo que dice", al recordar que el pasado mes de septiembre declaró que su Gobierno presentaría unos "presupuestos restrictivos" y, sin embargo, "ayer anuncian que los aumentan".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario