En plena lucha interna por la confección de las listas electorales, a Mariano Rajoy le ha salido un aliado más que inesperado de cara a las elecciones nacionales. "Si necesita un solo voto tendrá el mío incondicionalmente", destacó Francisco Álvarez Cascos, adversario del líder del PP una vez le apartara como candidato al Principado de Asturias.
De aquél enfrentamiento se sabe ya el resultado: Cascos creó un partido (FAC) y ganó los comicios regionales. Para el 20-N, los sondeos le auguran un buen resultado en Asturias (los populares seguirían sin levantar cabeza) mientras que su posible incursión en Madrid no le dará votos.
Ahora, en plena precampaña electoral, el presidente regional tiende puentes: "Casi todos los españoles dan por supuesto que ganará Rajoy" y "la necesidad de cambio en España es tan indiscutible" que incluso pone su voto a su disposición.
En declaraciones a Punto Radio, Cascos incidió en que "nunca" ha perdido el respeto con el candidato popular, y añadió: "Ni he reducido afecto y amistades ni con Rajoy ni con nadie".
Aún así, Cascos confirmó que las diferencias entre el PP y Foro Asturias "son muy importantes y tienen que ver con la cercanía con la gente y la credibilidad". "Foro ha puesto sobre la mesa la posibilidad de pactos de legislatura y el PP lo ha rechazado", lo contrario de lo ocurrido en Navarra y Aragón, extremo éste que fuentes de la dirección nacional rechazaron.