Aunque la legislatura está ya agotada y es más que previsible que el próximo presidente del Congreso sea nombrado por el Partido Popular, Bono sigue haciendo y deshaciendo a su antojo incluso para los próximos años.
De hecho, el BOE publicaba ayer el concurso público para los servicios de mantenimiento, depósito, retirada y colocación de alfombras, tapices, repostero y baldaquino del Congreso de los Diputados.
Según informa La Gaceta, José Bono se gastará hasta 519.200 euros para esta iniciativa y el contrato se hará para cuatro años. De este modo, comprometerá parte del presupuesto del Congreso durante la próxima legislatura.
Además, a la hora de elegir la empresa adjudicataria la Administración valorará unas referencias técnicas y económicas. Según el diario de Intereconomía la licitación podría estar orientada a un determinado adjudicatario puesto que el precio se le asigna sólo un 35 por ciento mientras que a la oferta técnica un 65 por ciento. De este modo, se observaría lo dirigido que está el contrato y se aprecia el poco peso que tiene en la concesión la oferta.