Colabora

Dimite el diputado del BNG relacionado junto a Blanco en un caso de corrupción

De los tres políticos acusados por un empresario de corrupción, ya han dimitido el diputado del PP y el del BNG. Sólo queda el ministro Blanco.

El diputado autonómico nacionalista Fernando Blanco dejará su escaño en el Parlamento gallego y no concurrirá, como estaba previsto, en las elecciones al Senado, para poder defenderse de las acusaciones vertidas con él en relación al denominado "caso Campeón". Así lo anunció en rueda de prensa, en la que informó de que ha tomado la decisión en contra de la opinión de su partido y para poder defenderse "en libertad" de "acusaciones falsas".

El diario El Mundo publicó ayer que un empresario acusado en una supuesta trama de corrupción confesó al juez pagos al ministro José Blanco y también a dos diputados, además de Blanco, el popular Pablo Cobián, que ayer dejó también sus cargos en el Parlamento y en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros. José Blanco sigue, de momento, sin pronunciarse.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que estuvo acompañado por el portavoz nacional del BNG, Guillerm0 Vázquez, Fernando Blanco se ha reafirmado en su inocencia "negando las acusaciones" que le atribuyen "ayudas de carácter irregular y el cobro de comisiones". "Es absolutamente falso, una calumnia y por lo tanto, en cuanto conozca el, sumario, iniciaré las acciones judiciales pertinentes", ha explicado nada más comenzar su intervención.

A este respecto, ha subrayado que quería que "el conjunto de la ciudadanía sepa que esas adjudicaciones fueron absoluta y rigurosamente legales y no hubo intermediación, y por supuesto, ningún cobro de comisiones". Fernando Blanco también ha avanzado que, en cuanto se desvele el secreto de sumario, interpondrá una denuncia si se confirman las acusaciones del empresario lucense.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario