El caos inédito que se ha generado en la votación de las resoluciones del Debate de Política General ha obligado a aplazar hasta este viernes la sesión, por decisión de la Mesa de la Cámara.
El esperpento empezó al reiniciarse la sesión de la tarde, a las 16.30 horas, cuando el diputado de SI Alfons López Tena se quejó y pidió votar todas las resoluciones por separado, petición a la que la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, accedió.
La consecuencia fue que en diez minutos sólo se habían votado cinco resoluciones, por lo que según denunció el portavoz del PP, Enric Millo, con ese ritmo hubiesen sido necesarias "50 horas de pleno" para poder votar las más de 300 resoluciones presentadas por los grupos parlamentarios. Sólo SI, el partido de López Tena, había presentado más de cien.
"Pongamos un poco de sentido común", solicitó Millo, intervención que contó con el aplauso de sus compañeros de partido, y provocó el entusiasmo entre los periodistas que seguían el pleno en las sala de prensa del Parlamento catalán.
Antes de que se suspendiera el pleno, se habían sometido a votación cinco resoluciones -todas de ERC-, una de ellas sobre un referéndum sobre la independencia de Cataluña, punto en el que CiU se ha abstenido.