Polémica por el pacto para que los ministros puedan volver a la judicatura
La modificación legal permitirá a Camacho, Bermejo y Alonso volver a sus puestos en los tribunales.
En el último Pleno de la IX Legislatura en el Congreso, los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, acordaron reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para que, entre otros, el actual ministro de Interior Antonio Camacho –fiscal de carrera- y los ex-ministros Mariano Fernández Bermejo y José Antonio Alonso puedan volver a ocupar sus cargos anteriores en los tribunales.
Con este cambio aprobado por populares y socialistas - a través de una enmienda de la Ley de Jurisdicción Social introducida y aprobada por el Senado el martes y ratificada por el Congreso el pasado jueves- los ministros y consejeros que antes de formar parte de sus respectivos gobiernos fueran miembros del Poder Judicial podrán volver a sus puestos de trabajo sin problema.
Además, al concedérseles una situación de servicios especiales los políticos podrán volver a sus cargos sin perder ni la antigüedad ni la categoría que tenía de forma previa a su vida política. Es decir, no verían empeorado ni su sueldo ni su puesto en el escalafón judicial.
La medida aprobada de forma express ha provocado la indignación en la Carrera Judicial que ve en esta modificación "una reforma con nombres y apellidos".
Lo más popular
-
Warner Bros retira de las carteleras la película de Clint Eastwood tras una semana -
El desenfreno de la trama Koldo: "Casino, drogas y putas. Cabrón, todo lo que me gusta" -
Elecciones de Estados Unidos 2024 -
El general retirado Agustín Rosety: "No es que se hayan saltado el escalafón, se han saltado la Ley" -
Sánchez aprovecha la tragedia para condicionar la ayudas a las víctimas a unos nuevos Presupuestos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios