El caso Faisán sigue dando pasos y la guerra en el seno de la Policía va en aumento. En el caso hay tres mandos policiales imputados y la Audiencia Nacional revocó el procesamiento de estos y mandó al juez Ruz seguir investigando al ver pocos indicios.
Según informa La Gaceta, ahora la Policía quiere probar ante el juez que el autor del chivatazo a ETA fue Carlos Germán, el policía que llevó la investigación de la delación policial.
En este sentido, fuentes cercanas al comisario José C., que fue jefe de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) cuando ocurrió el chivatazo, han asegurado que "van a aportar al juez las pruebas necesarias para demostrar que el autor del chivatazo fue Carlos Germán, que en aquel momento era jefe de la operación contra la extorsión de ETA".
Estas supuestas pruebas serán presentadas cuando el juez Ruz llame a declarar otra vez a José C.. Ya en febrero acusó a Carlos Germán de querer borrar pruebas durante las horas posteriores al chivatazo a la banda terrorista.
Del mismo modo, la Guardia Civil también criticó la actuación de Carlos G. por manipular intencionadamente la cinta que grabó el bar Faisán. Ahora el juez podría plantear un careo entre ambos para averiguar cuál de los dos miente.