Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado este jueves que "Rubalcaba será recordado por tres cosas: Los GAL, BILDU y el Faisán". Tras las palabras de esta mañana del ex ministro de Interior sobre el chivatazo a ETA, Cayetana Álvarez de Toledo ha manifestado que "Rubalcaba debería dejar de utilizar el presunto final de ETA para tapar su responsabilidad en el Faisán". "El PP apoya las detenciones de etarras, no las delaciones a etarras", ha enfatizado.
Una vez conocido el auto por el que la Audiencia Nacional reconoce que hay delito y ordena seguir la investigación del caso, Cayetana Álvarez de Toledo cree que Rubalcaba tiene que hacer tres cosas: "Colaborar con la Justicia y contar toda la verdad de su responsabilidad y la de Antonio Camacho en el chivatazo a ETA".
La segunda, "pedir perdón a todos los policías y guardias civiles, y al conjunto de las víctimas del terrorismo, porque bajo su mandato al frente del Ministerio del Interior se cometió el delito más infame que se puede imaginar: ayudar a ETA a eludir la acción de la Justicia".
Y finalmente "Reconocer el fracaso de sus maniobras para dar carpetazo al caso y enterrarlo en el juzgado de Irún".
Cayetana Álvarez de Toledo ha sido muy crítica con el candidato socialista y con su política antiterrorista, de la que "no debería fardar tanto", dice la diputada. Además, recuerda que "cuando Rubalcaba llegó al Gobierno, ETA estaba políticamente liquidada y policialmente desahuciada" y ahora "por culpa de sus negociaciones y maniobras secretas", hoy "ETA vuelve a tener bombas y votos", ha concluido