El PSOE ha decidido no incluir en sus listas electorales para el próximo 20 de noviembre al exsenador por La Gomera Casimiro Curbelo, quien fue detenido en Madrid el pasado 14 de julio tras un altercado en una sauna.
Fuentes de la dirección del PSOE ha informado a Efe de que la decisión de que no vaya en las candidaturas es firme por parte de la Comisión Federal de Listas del partido.
El motivo para adoptar esta decisión es que se considera que el no concurrir a los comicios de noviembre es bueno tanto para el partido como para el propio exsenador, ya que se estima que así podrá defenderse mejor de las acusaciones que se le imputan.
La decisión se ha tomado después de que dos asambleas de afiliados del PSOE de La Gomera propusieran el martes a Curbelo, presidente del cabildo de esta isla, como candidato al Senado en los próximos comicios.
El jueves está prevista la reunión de la Comisión Ejecutiva de La Gomera y del Comité Insular, que analizarán las propuestas locales y elevarán su decisión a la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios, que se reunirá este fin de semana.
Este miércoles, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, había defendido que Curbelo no formara parte de las listas de su partido.
Casimiro Curbelo dimitió el 18 de julio de su cargo como senador por La Gomera, cuatro días después de haber protagonizado un incidente en Madrid.
El entonces senador y su hijo fueron detenidos tras haber participado en una discusión en una sauna que acabó con varios destrozos en el local.