Menú

Los sobrinos de Chaves, colocados con un expediente académico insuficiente

Sobrinos del expresidente de la Junta y vicepresidente del Gobierno accedieron a puestos públicos sin la cualificación académica suficiente.

Contabamos hace poco que tres familiares más del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, habían sido colocados en la esfera pública de la Junta de Andalucía, que presidió hasta hace dos años. Eran su concuñado Manuel González Pol, colocado por el ex alcalde socialista de Lebrija, Antonio Torres, como responsable de la policía local de la ciudad, y sus hijos, Eduardo y Carlos González Iborra, estaban situados en la gerencia de la Lonja de El Puerto de Santa María y en el Servicio de Inspección Pesquera, ambos en la órbita del ente Agencia de Desarrollo Agrícola y Pesquero de la Junta de Andalucía.

Hoy sabemos que Eduardo González Iborra no había terminado ni siquiera la carrera Ciencias del Mar, que cursaba en la Universidad de Cádiz cuando fue contratado para el cargo y que su hermano, siendo meramente guarda de campo privado (o guardapesquero), fue contratado por el Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía.

Manuel González Pol está casado con Isabel Iborra Rubio, una de los hermanos y hermanas de Antonia Iborra Rubio, hija del coronel Iborra destinado en San Roque donde la familia tiene aún una gran casa situada donde estuvo la Iglesia Parroquial Castrense erigida en el Hospicio de Mercedarios Descalzos el treinta de enero de 1765, casa donde ha pasado no pocas vacaciones Manuel Chaves, hijo de otro jefe militar con destino cercano, en Ceuta, por aquellos momentos.

Eduardo González Iborra estaba contratado por la Autoridad Portuaria, que preside precisamente el veterano socialista Rafael Barba, ya en 2009, como puede comprobarse fácilmente en la prensa provincial gaditana. Pero aquel año de 2009, González Iborra estaba estudiando segundo curso de la licenciatura de Ciencias del Mar, por lo que, obviamente, no tenía terminada la carrera de cinco años, cosa que, como mínimo, debería haber logrado en 2010 si estaba en el Segundo Ciclo. Esto es, fue contratado siendo estudiante de Ciencias del Mar.

Carlos González Iborra aprobó en 2007 las pruebas del Ministerio del Interior para Guarda de Campo (con una especialidad que era guardapesquero), una especie de servicio de seguridad privado. Pero, sin embargo, según fuentes solventes, González Iborra ostenta una responsabilidad en un Departamento del Servicio de Inspección Pesquera poco adecuado a su formación.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura