El Ministerio de Política Territorial, regido por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha concedido a sus altos cargos la oportunidad de aprender inglés, francés y alemán con dinero procedente de las arcas públicas.
La formulación del contrato, efectuada el pasado martes, eleva a una cantidad cercana a los 50.000 euros el importe de la adjudicación. El servicio que prestará la academia beneficiaria consta de 1.680 horas de clase –29 euros/hora-. La duración es de 10 meses, similar a la de un curso académico: comienza el próximo 1 de octubre y finaliza el 31 de julio del próximo año. Así pues, los subordinados de Chaves disfrutarán de clases particulares para instruirse en varios idiomas meses después de las elecciones del 20-N y de la conformación del nuevo Gobierno.
Según informa La Gaceta, en el acta de adjudicación no consta la parte proporcional del coste de los cursos que asumirá la Administración, pero en este tipo de casos, el porcentaje que sufraga suele ser mayor que el dispuesto para que sea abonado por el particular.
En el documento sí que aparece el plazo de ejecución previsto respecto a la "contratación de cursos de idiomas inglés, francés y alemán para la formación y perfeccionamiento del personal directivo del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública".
Por su parte, el PP ha anunciado que hará una reestructuración total de esta cartera si entra en el Ejecutivo. A juicio de los populares, desde que el Ministerio de Política Territorial fue elevado al rango de Vicepresidencia Tercera en 2009, este departamento fue "privado del área más importante desde un punto de vista político y presupuestario".