Una encuesta de NC Report, inserta en un amplio especial del diario La Razón destinado a certificar la debacle socialista y la necesidad de un cambio político, cifra en 61,5% el porcentaje de españoles que creen que el país necesita ya un cambio político. El PP cosecha más del doble de apoyos entre los encuestados que el PSOE.
El 62,3% de los españoles cree que la gestión de Zapatero ha sido mayoritariamente negativa y también que son la crisis (56,7%), los políticos (22,2%) y el paro (con un abrumador 86,4%) son los principales problemas de España.
El PP, con más de un 35% de los apoyos, es el partido que más ciudadanos apoyan a la hora de generar empleo, contra un 16,7 del PSOE. La vergüenza es tal para el candidato Rubalcaba, que el apartado ‘otros’ el porcentaje se alza hasta un superior 19,3%, y el ‘no sabe, no contesta’ empata con el mismo porcentaje.
Por otro lado, más de la mitad de los encuestados, un 53,9%, apoyaría la famosa reforma laboral para reducir el paro. Poco más de un 37% consideran lo contrario.
Un 55,5% de los españoles opina que, en añadidura a esto, opina que la Justicia es otro de los pilares a reformar, ya que funciona "mal o muy mal".
También casi el 60% de los ciudadanos cree en la continuidad del modelo autonómico, aunque más de la mitad, el 54,4%, opina que las comunidades deberían devolver las competencias al Gobierno central.