Tengo familia en la Guardia Civil y me comentan que son de una calidad espantosa,además de no ser precisamente bonitos.
Para pijama o chándal, vale, aunque yo no pagaría más de 30 euros por todo el conjunto. Todo fibra sintética, y si es cierto eso de que el tratamiento de repelente para agua y aceite, que es permanente, no tendrán que planchar nunca la ropa.
Nota.- Supongo que la fabricación se habrá realizado en China; agentes de la Benemérita, por si acaso, revisen todo su cuerpo por si aparecen irritaciones, que conociendo lo que echan a la leche infantil, imagina lo que pondrán en una prenda de ropa.
Con el nuevo uniforme de la Guardia Civil, el "desaliño" va incorporado ya al uniforme.
Imposible cumplir con el art. 9º de la Cartilla del Guardia Civil.
Y otra cosa, para los detractores del tricornio, que en la cartilla recibe el nombre genérico de sombrero.
Ese particular sombrero está construido a base de placa de corcho, cubierta de hule negro para uso con uniforme de paseo y de servicio en invierno.
En verano, ese mismo tricornio de corcho estaba cubierto de tela de algodón del mismo color del uniforme, o sea la sahariana y el pantalón. y con cogotera del mismo tejido que protegiera a los guardias de los rigores del clima. También se suplía mediante una funda que se adaptaba sobre el sombrero de hule.
El de gala, elaborado a base de fieltro, grueso, orlado de franja dorada, con escarapela, y cerrado adelante por un botón de guerrera, dorado. Preciso. Y protege igualmente de los rigores del clima.
Era, pues, más ecológico que ninguno de los tejidos modernos. Protegía de las inclemencias del tiempo, en verano y en invierno. E infunde respeto, que es una de las características que debe tener el uniforme.
No hay razón alguna para arrinconar el tricornio. Hay prendas que, por su marcado carácter, deben ser conservadas y utilizadas. El sombrero conocido como tricornio es una de ellas.
Ya tienen en la actualidad uniformes de faena o campaña que son unisex.
No hacían ninguna falta, salvo para engrosar las cuentas de alguien con la contrata.
Lamentable, se tira y malgasta el dinero. La Guardia Civil nunca debe perder su glorioso y reconocible uniforme. Éste nuevo es una copia americana, sin personalidad y sin solera. El dinero tan vilmente gastado se podría emplear en mejorar los vehículos, dependencias y material para el buen servicio de sus heróicos miembros. ¡ Viva la Guardia Civil |
La verda, esta izquierda nuestra no sabe ni siquiera elegancia. Son anti USA y, resulta,m que les ponen la bisera americana. Nos preguntamos: ¿por qué no les han puesto la elegante y señorial bisera española, o la barretina catalana, o la boina vasca?. Así, de una tacada, vía moda y elegancia, los catalanes se sentirían orgullosos de la GC, los vascos, ya no digo nada, de seguro pasarían de matarlos a hacerlos homenajes y, el resto de españoles, contentos con cualesquiera indumentaria patria. Han perdido una oportunidad en la que no se necesitan saberes especiales, como en economía. Pero tienen que dejar su nota, siempre negativa en todo lo que tocan.
En los tiempos de bonanza que corren, era el momento oportuno para que el golfo que dirige la Guardia Civil y la Policía, tire 22 millones por la ventana para minar más la moral de la benemérita disfrazándolos de boys scouts.
Política de tierra quemada de esta panda golfos...
Esta nueva uniformidad la ha diseñado alguien con mucho odio al benemérito cuerpo. El objetivo de esto es insultar y hacer daño a la Guardia Civil. No me cabe la menor duda.
Lo siento yo soy tradicionalista, recuerdo en mi niñez la guardia civil como algo poderoso y tremendamente respetado, con su tricornio, su capa, su cartera y sus bigotes, además de sus enormes caballos. Con su presencia o no, eran nuestros angeles de la guarda.
Nuestros pueblos, carreteras, montes, siniestros, ect. allí estaba nuestra benemerita guardia civil para socorrernos y también como no, para pagar alguna que otra multa.
En cuanto a la nuva uniformidad que les imponen es de pasarela y no estoy conforme con ella, entre otras cosas la enorme cantidad de dinero que hay que invertir y perder la tradicción a la que estabamos acostumbrados.
NO A LA NUEVA UNIFORMIDAD Y SI UN ¡VIVA LA BENEMERITA GUARDIA CIVIL!
Vale, ya hemos visto el chandal. ¿Cuándo vemos el uniforme de diario?
Pues que bien, parecen tripulantes del Enterprise