Pues en esto de la "guerra de banderas" veo que los modernísimos republicanos nazionalistas siguen presumiendo de usar una enseña que es el escudo de armas de la casa real de Aragón, emblema que proviene de la edad media, con todo lo que ello conlleva: servilismo, glebae abscripti, malos usos, derecho de pernada, ... Es que si uno no mirara con detenimiento, parece que el programa de hoy es el de hace 500 años. Además, los republicanos franceses precisamente lo primero que hicieron fue romper con las "enseñas" monárquicas. Pero ya sabemos: "Expain is diferen".
Me encanta.
Una lástima que, caso de independencia, no puedan usar el escudo y armas de la casa real de otro país, que si no.....
Las leyes están para cumplirse, por ejemplo la que regula el uso de la bandera de España en edificios públicos, actos oficiales y fiestas mayores del pueblo.
Lo que Albiol ha hecho cabreando de paso a los violadores profesionales de la legalidad para imponer su tiranía nazionanista y paleta.
Mariano estos separatistas que fueron al notario, ¿siguen siendo moderados?
Albiol, no se preocupe usted. Los de CIU no van a tener cataplines a promover una moción de censura. No hasta después de las elecciones, no vaya a ser que tengan que dar atrás toda.
Estos seguro que estos especimenes han estado veraneando por mi tierra, que es la misma que la de Sabino el desnortado.
A buen seguro que se han empapado de las costumbres autóctonas, tales como la consabida quema de banderas, el saludable deporte de triturar mobiliario urbano, la erudita práctica de confeccionar cócteles en cirílico, o la costumbre del buen gourmet de regar sus piorréicas fauces con los excelentes caldos que te escupen en las herrikotabernak de la tierra, léase kalimotxo gran reserva o el tan apreciado pis de gato con ácido úrico, conocido como txakolí...
Ahora que son meros cachorros, cabe esperar que maduren y terminen el ciclo de aprendizaje y acaben dando el paso de adulto de lanzarse a la altruista arena poítica, donde podrán hacer campaña con porno stars de titánicas tragaderas, fumar puros cubanos y calmar sus resecos gaznates con los caros vinos espumosos de las galias mientras se tuestan como patos laqueados sobre sus magníficos yates...
Todo ello para acabar sus días como latifundistas y traficantes de influencias, fruto de sus días de "servicios públicos", trayendo al mundo a unas criaturas privilegiadas, malcriadas y con todas las comodidades insertas en su código genético, que malgastarán su juventud entre internados y orgías descontroladas, hasta que el sentimiento de culpa típico de las clases privilegiadas que no se han ganado su posición, les haga abrazar el rebelde torso del activismo nacionalista, tan atractivo como excitante.
Y ese será el día que la bestia devoradora perecerá devorada por su misma progénie, completándose así el Gran Círculo de la Vida de las Naciones sin Estado, y de los estados sin nociones...
O se restaura el respeto a la ley en Cataluña, llevándose por delante la autonomía si es necesario, o se la expulsa de España con todas las consecuencias. Lo que no puede ser es este continuo desafío y esta chulería permanente.
¿ Alguien me puede recordar la misión del ejército en naciones democráticas incluida la española en este caso, en toda su extensión?
Luego encima hablan del agresivo nacionalismo español... ¿qué sucedería si se quemaran banderas catalanas en Madrid?
Este país está completamente perdido...
Muy bien Homs, las leyes tienen que cumplirse. Perfecto. Ustedes casta política vividora del sudor de todos los españoles, le dijo que tienen una sentencia del TSJC en el que les obliga a implantar el español. Pero ustedes señores miserables de CiU dicen que no la respetarán. Ustedes politicastros de mierda están usando la ley del embudo. Aplíquense el cuento: LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRSE AL IGUAL QUE LAS SENTENCIAS DE LOS JUECES. Si no hubiese tanto niñato nazi-onalista, digamos, fundamentalista, a los catalanes, en particular, y a todos los demás españoles, en general, nos iría mucho mejor.
Tienen que ser erradicados de la vida política como si fuesen una plaga de peste bubónica.