Munilla marca distancias con Setién: pide a ETA que se disuelva y arropa a las víctimas
El obispo de San Sebastián ha pedido a los terroristas que se disuelvan sin autojustificaciones. Ha tenido también cariñosas palabras hacia las víctimas.
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla ha pedido hoy a ETA que tenga "la valentía para disolverse y reconocer el mal cometido de una forma clara y superando toda tentación de autojustificación".
Según ha informado el Obispado donostiarra en una nota, Munilla ha hecho este emplazamiento a ETA durante la eucaristía que ha oficiado este mediodía en el santuario de Aránzazu de Oñati con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Guipúzcoa.
En su homilía, el prelado vasco ha recordado a la banda terrorista que "recomponer tanto dolor y sanar tanto rencor, exige un ejercicio muy serio de transparencia", y que "no cabe dejar la menor duda de aprobación de la violencia: ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro".
Por este motivo, ha suplicado a la Virgen de Aránzazu que "mueva los corazones de todos aquellos cuantos deban dar pasos en la dirección de la paz", al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Iglesia para "arropar con solicitud cristiana a las víctimas de la violencia".
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
La obra maestra de erotismo y terror que actualiza un clásico alemán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios