Menú

Guerra y Chaves irán en las listas y Bono se deja querer

Manuel Chaves ha aceptado encabezar la lista del PSOE por Cádiz, lugar por el que Rubalcaba ganó su escaño. Guerra irá por Sevilla.

Poco a poco se van desgranando los nombres que encabezarán las listas del PSOE para las próximas elecciones generales. El vicepresidente Manuel Chaves ha aceptado encabezar las próximas elecciones generales del 20-N la lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados.

De esta manera, Chaves ocupará en las listas del PSOE por Cádiz el lugar con el que el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ganó su escaño en el Congreso en las últimas elecciones generales.

El expresidente de la Junta de Andalucía acepta así el ofrecimiento que en este sentido le hizo el actual titular del ejecutivo autonómico y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, para encabezar las listas socialistas por Cádiz.

La candidatura de Chaves se conoce después de que el ex vicesecretario general del PSOE Alfonso Guerra haya decidido encabezar la lista de este partido por Sevilla atendiendo a la petición que en ese sentido le han realizado los socialistas sevillanos.

Bono se vuelve a postular

El presidente del Congreso, José Bono, que se descartó él mismo, ahora dice que ha tenido conversaciones con el candidato sobre si figurará en las listas, pero no ha querido avanzar aún una decisión que ambos comunicarán juntos y "pronto".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bono ha preferido no desvelar nada sobre si irá o no en las candidaturas del PSOE y sobre qué puesto ocupará y por qué circunscripción, en el caso de que decida concurrir a los comicios del 20 de noviembre.

Garmendia se descarta

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha afirmado este lunes que está trabajando con el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación, pero que no tiene intención de formar parte de las listas electorales del PSOE.

Garmendia, que ha asistido en Barcelona a la inauguración del 34 Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, ha añadido que, "como sabe muy bien el candidato", su negativa a estar en las listas "no es una decisión de ahora sino un planteamiento que he tenido desde siempre", y que tiene intención de volver a la actividad privada.

Ha añadido: "Soy una ministra de perfil independiente y he estado encantada, y ha sido una gran oportunidad y responsabilidad, que agradezco mucho, haber formado parte de este Gobierno y participar en el desarrollo de la ciencia y la investigación en España".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura