El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Miguel Ángel Moratinos no se integrará en las listas del PSOE en Córdoba para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, aunque afirma que seguirá vinculado a la política.
Moratinos, vicesecretario general de la ejecutiva cordobesa y candidato por Córdoba al Congreso en los últimos ocho años, ha explicado a Efe que transmitirá esta tarde su decisión a los órganos internos del partido en Córdoba, tal y como hizo la semana pasada al secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán.
El exministro ha resaltado que no se presentará para "dar el relevo" a otros compañeros del partido después de cumplir con el mandato que le dieron los cordobeses, aunque ha precisado que seguirá "vinculado a la política y defendiendo los intereses de los cordobeses".
"Esta decisión no significa que me desvincule de la política y, ni mucho menos, de Córdoba", ha reiterado Moratinos, quien ha recordado que sigue siendo vicesecretario general en Córdoba y continúa "totalmente comprometido con el partido y la ciudadanía".
Ha añadido que se abre para él un periodo de "reflexión", y seguirá contribuyendo con "ideas progresistas en defensa de los cordobeses" desde una dimensión "internacional y cultural".
De esta manera, ha subrayado que no estará en las listas electorales, por "sentido de responsabilidad", aunque ha dejado claro que seguirá en política de forma "activa" pero "de otra manera".
Su nombre se suma al de otros socialistas que han anunciado que no concurrirán a las listas, como Elena Salgado y la exministra Carmen Calvo. Mientras, Bono, Chaves y Guerra, entre otros, dicen que están "madurando" no hacerlo.