Fraga tíene un pasado que ha hecho identificar la derecha con el franquismo. Debió retirarse hace muchos años, hizo aquel intento con Hernandez Mancha que fue un fracaso y otro con Vestringe.
Es de desear que la derecha libre de esta carga y de Arriola, acepte una identidad propia y represente a sus votantes.
¿No se irá orgulloso al contemplar la España que lega a las generaciones venideras, verdad?. Que vergüenza Manuel Fraga Iribarne y compañía. Pero a su funeral asistirán el sucesor de Franco a título de Rey y Carrillo, si Dios no lo remedia antes y entónces es usted el que irá compungido al del demócrata de Paracuellos. Es para irse muy orgulloso y celebrarlo con su familia. Sí señor.
Segunda parte:
Por cierto, cuando se aprobó en el Parlamento de Galicia este Plan (septiembre de 2004) creo que era vicepresidente de la Xunta, desde el 10 de septiembre, un tal ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO (no sé si les suena), que ya venía siendo Consejero de Política Territorial OP y Vivienda desde enero de 2003. El "planazo" fue aprobado, para vergüenza de un parlamento presuntamente democrático (no digo que no fuese elegido democráticamente, que eso es distinto), por UNANIMIDAD. No recuerdo que el tal FEIJÓO manifestase alguna reticencia. Pero, un momento, ¿no es el tal FEIJÓO el de la estafa política a muchos de sus votantes por haber prometido que los padres podrían elegir la lengua vehicualr de las materias troncales, cuando está ya claro que desde el princpio no pensaba cumplir? ¿No es el que iba a vaciar las escuelas de ideología y a llenarlas de conocimiento aunque permite que muchos profesores adoctrinen en ideas nacionalistas y hasta llevena amanifas a sus alumnos como tales? ¿No es el que iba a hacer que se respetase el bilingüismo en la Administración cuando en todas las dependencias de la Junta está todo exclusivamente en gallego salvo alguna que otra excepción? Tampoco acabó con el impuesto de Sucesiones (otra promesa).
También prometió austeridad, pero el caso es que sigue encoñado con la Ciudad de la Cultura (herencia megalómana de "Pompidou" Fraga), cuya construcción paso de costar algo más 100 millones de EUROS a costar 500 millones, y ahora hay que añadir el mantenimiento del mamotreto (unos cuantos millones al año). También presumió (en TV3, claro) de mantener la TVG para "fomentar" el gallego y que eso costaba a los gallegos la bagatela de 100 millones de EUROS al año.
"Muchas gracias" por "todo", Don Manuel. Sobre todo por haber integrado, tal vez para hacerse perdonar cosillas de su pasado, en el PP a los caciquillos galleguistas (no fuera a ser que le montasen una CiU galaica), con lo cual fueron estos los que se pasaron a controlar el partido al ver el jugo que se le podía sacar a este chollo autonómico y de esta manera tienen “secuestrados” a muchos votantes a los que les asquea el nacionalismo con ese rollo de que son el mal menor. Por mí, como si se hunden si no hacen lo que tienen que hacer y quieren la inmensa mayoría de sus votantes. Y sobre todo, lo que se hace en todas las verdaderas democracias: dejar elegir la lengua oficial en la enseñanza y otros servicios públicos.
Primera parte:
No voy a entrar en su etapa como ministro de Franco sino en su etapa "democrática". Este señor todavía no ha pedido perdón por habernos dejado en Galicia la repugnante y fascionacionalista Ley de Normalización Lingüística. Es cierto que él no estaba mandando directamente en Galicia en 1983 (presidía la Junta Fernández Albor, otro que sigue diciendo esa estupidez criptonacionalista de que todos los gallegos debemos ser galleguistas); pero esa Ley fue pergeñada en Madrid por Fraga y "Rasputín" Barreiro (que luego apuñaló a Albor y ahora pontifica desde la Voz de Galicia). Fue una burda traducción de la LNL catalana de 1983 (una pujolada fascistoide).
Cuando llegó a Galicia, Fraga se dedicó a desarrollarla y culminó su idiotez fascionacionalista con el Plan General de Normalización Lingüística (él escribió un prologo delirantemente nacionalista y que supone un insulto a todos los gallegos que tenemos como lengua el español). No es un texto legal, pero es un acuerdo parlamentario que se supone que ha de usarse como directriz para elaborar normas"normalizadoras". Con decir que uno de sus redactores es el actual Secretario General de Política Lingüística (el fascionacionalista Anxo Lorenzo, ese que dice que la escuela es un lugar idóneo para la producción y reproducción de "falantes", al margen de los deseos de los padres, y otras lindezas totalitarias por el estilo), y nombrado por un tal ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO; otro nada menos que Carlos Callón, presidente de la Mesa por la Normalización Lingüística (histrión-payasete ultranacionalista y estalinista). Y podría seguir con el elenco de redactores, a cada cual “mejor” y más “demócrata”.
La que -según dicen- fuera una de las mejores cabezas del Reino y uno de los "Padres" de nuestra Constitución, no supo prever las consecuencias de aquel desgraciado diseño del Estado de las Autonomías -por mucho que ahora nos lo quieran disfrazar de inevitable mal menor-. Inmenso error que a la larga quizás le cueste a alguno la Corona y a otros muchos el país.
No fue desde luego el único, pero sí uno de los colaboradores necesarios, así que creo de justicia que algún día, disponga junto con el resto de los que perpetraron el desastre, de un monumento para escarnio de todos ellos y para que no se pierda memoria del daño que causaron a su país.
Un poco de respeto, que gracias a él tenemos las películas del Landa y de Paco Martínez Soria persiguiendo a las suecas en bikini
Por fín se retira el culpable de que tengamos una derecha miedosa, acomplejada y entreguista. El, tuvo que hacerse perdonar su procedencia y llevamos así 30 años en el PP, haciendonos perdonar todos.
Debió dejarla hace 25 años.
Hace tiempo lo tenia que haber hecho, es bueno reconocer todo lo que ha hecho por este país, pero lo que si es cierto es que no es plato de buen gusto ver a una persona dormida en los escaños y que conste que no es solo el.-
mi comentario iba encaminado como el de Junguer.
guardame de mis amigos, que de mis enemigos ya me guardo yo.