Menú
Llama a la "prudencia"

Montoro, a los críticos: "España entera se está jugando su futuro"

Para el PP, es España "entera" la que "se está jugando su credibilidad" y, en consecuencia, "su futuro". Por ello, pide "prudencia a los críticos".

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha pedido "prudencia" a quienes critican el pacto entre el PSOE y el PP para la reforma constitucional porque, ha advertido, "es España entera la que se está jugando su credibilidad y la que se está jugando su futuro".

Montoro, quien ha visitado con el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, la plataforma termosolar del grupo Abengoa en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha destacado a los periodistas que esta reforma es "necesaria para dar credibilidad a España dentro de Europa" y "urgente, no porque el Partido Popular no la haya pedido desde hace tiempo, sino porque vivimos tiempos muy difíciles donde tenemos que garantizar la solvencia de España".

"Esta reforma no es el triunfo de ninguna ideología sino la aplicación de reglas de sentido común en Europa como es, en definitiva, equilibrar las cuentas públicas", ha apostillado, informa la agencia EFE.

En su opinión, los gobiernos "transparentes" son aquellos que gastan "aquello que los ciudadanos les dan a través del pago de sus impuestos y no endeudándose con cargo a las generaciones futuras".

Para el dirigente del PP, la limitación del déficit y de la deuda públicas en el marco constitucional mejorará "la credibilidad" de España en los mercados internacional, lo que ayudará a "que financiemos la recuperación económica, la inversión, la creación de empleo y también las prestaciones sociales que necesitan de esa confianza y de esa credibilidad europea e internacional".

"No es una reforma contra nadie, sino que vuelve a situar a España en el corazón del euro y de Europa", ha aseverado.

Para Montoro, con esta reforma constitucional "acortaremos el periodo que nos falta para salir de esta crisis y especialmente de esta crisis de empleo".

Respecto a la afirmación de dirigentes de CiU de que esta reforma rompería el consenso constitucional, Montoro ha replicado que "eso es exactamente lo que no pretendemos; por eso estamos abiertos a iniciativas de las otras fuerzas políticas y a trasladar el espíritu de la Constitución a la reforma que ahora estamos acometiendo".

Preguntado por qué no se somete esta reforma a un referéndum, el responsable económico del PP ha contestado que aunque su formación política lo habría apoyado cuando reclamó esta reforma constitucional, ahora no es posible "por una cuestión de tiempo".

"Estamos viviendo una situación política y económica muy diferente; hemos pasado un mes de agosto crítico y el otoño se presenta extraordinariamente difícil, y necesitamos tomar decisiones con urgencia como país para responder a los desafíos que son realmente graves y el tiempo se ha ido en esta crisis y en esta legislatura y tenemos que cerrar las reformas y los cambios cuanto antes", ha concluido.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura