Por muchos esfuerzos que han realizado, lo cierto es que el debate no está ni mucho menos zanjado en el seno del PSOE. El lunes, el candidato de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuvo una jornada maratoniana.
Pero fue en la Ejecutiva Federal celebrada en Feraz y presidida por Zapatero donde se evidenció un mayor malestar y fractura dentro del partido. "Yo no lo hubiera hecho así", le dijo Rubalcaba al jefe del Ejecutivo.
Finalmente, este martes la reforma constitucional pasó su primer trámite parlamentario. Se impuso la disciplina de partido. Sin embargo, hoy, miércoles, por la mañana en la propia página web del PSOE aún se podía leer el documento en el que se pide un referéndum para ratificar la reforma de la Carta Magna.
Sin bien el texto está en la sección asignada a Izquierda Socialista, la corriente interna del PSOE situada más a su izquierda, lo cierto es que para Rubalcaba no se han acabado ni mucho menos los problemas en esta nueva crisis de los socialistas cerrada en falso