Colabora

Blanco hace precampaña cargando contra Aznar

Mientras arrecia la crisis en el PSOE, la estrategia de Blanco pasa por atacar, una vez más, a Aznar. Saca pecho de la política exterior de Zapatero.

José María Aznar ha vuelto a ser diana de las críticas del PSOE. Con un partido abierto en canal e importantes dirigentes abandonando el barco, a José Blanco sólo se le ha ocurrido cargar contra el ex presidente del Gobierno, lo cual ya es una tradición.

El portavoz del Ejecutivo utilizó esta vez como gancho la política exterior que los populares emprenderán si Mariano Rajoy gana las elecciones el veinte de noviembre, y que tendrá a fin recuperar la importancia de España en el mundo, según afirmó recientemente el líder del PP.

Sin embargo, para Blanco, mucho mejor que la política exterior de Aznar es la de José Luis Rodríguez Zapatero, que en esta materia solo pasará a la historia por la fracasada Alianza de Civilizaciones. Y de ahí que volviera a azuzar al presidente de FAES sacando a relucir la guerra de Irak; todo un revulsivo para las bases.

"El PP en materia de política exterior nos está anunciando que quiere volver al pasado, que quiere volver a la política exterior de Aznar", afirmó en la localidad valenciana de Mislata, en relación a las declaraciones, publicadas este domingo en El País, de Jorge Moragas rechazando que Naciones Unidas reconozca el Estado Palestino.

En este sentido, Blanco criticó que "a pesar de lo mucho que ha cambiado el mundo durante estos años, el PP siga planteado la misma política exterior que planteó en su momento Aznar: una política que fue un fracaso estrepitoso y que nos condujo a la guerra de Irak".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario