Quien no vista con decoro, a la calle. Una decena de periodistas fueron expulsados del Congreso de los Diputados en el transcurso de un pleno, el pasado martes, porque su vestimenta no era acorde con el reglamento de la Cámara.
Según informa El Mundo, los ujieres les advirtieron que su vestimenta era poco decorosa, por lo que fueron invitados a abandonar las instalaciones. Algunos de los informadores han denunciado trato humillante: "Nos trataron como si fuéramos delincuentes, y no hay derecho a que los periodistas se nos trate de ese modo".
Sobre José Bono, otro informador expulsado decía: "Tiene ínfulas de Papa, aunque el Papa dejó que todo el mundo acudiera a sus actos como pudiera y quisiera".
Desde este verano, una normativa de la Cámara Baja obliga a vestir de acorde al decoro. "El acceso y la circulación por los edificios del Congreso de los Diputados deberá efectuarse con la vestimenta adecuada al decoro exigible", reza la circular de la Secretaría General, aprobada por la Mesa del Parlamento.