El alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido, lamenta el descrédito que los políticos tienen a pie de calle, y considera que hay que tomar nota del asunto y cambiar la "opinión de la gente".
Zoido, que se define como un "político voluntario y voluntarioso", apuesta por "enfrentarse a los problemas como el matador se enfrenta ante el toro", y cuando hay conflictos, resolverlos "desde la normalidad".
El alcalde, que declara a Zapatero "culpable" de la crisis, sostiene en El Mundo que en el momento en el que se produzca el cambio de gobierno, a esta le quedará "muy poco de vida". Zoido asegura tener el antídoto para la crisis, y según dice, lo ha ofrecido "pero no lo han sabido coger". El regidor incide en su interés "en ser austero con el dinero de los sevillanos", y agrega que hacen falta "menos políticos y más profesionales".
Para Zoido, Rubalcaba es el pasado y Rajoy, el futuro. De este dice que "ha sido muy espabilado, porque no tenía más remedio". También ha tenido palabras para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al que define como "un pedazo de alcalde" al que admira y aprecia.
Respecto a su también compañero de partido, el expresidente valenciano Camps, Zoido cree que, al dimitir, ha tomado la mejor decisión para defender su inocencia. El alcalde de Sevilla afirma que llega a la política "ligero de equipaje", y que si hubiera estado imputado "no sería alcalde de Sevilla".
Respecto a Izquierda Unida, Zoido diferencia entre la extremeña y la sevillana, y dice que irá a las fiestas del PCE extremeño. También ha opinado sobre Bildu, un partido que "torea con la tristeza" de mucha gente.