Colabora

Blanco pide "coherencia" al PP en la supresión de las diputaciones

"Se ahorrarían miles de millones de euros en asesores, cargos públicos y coches oficiales".

Según el ministro de Fomento, José Blanco, las diputaciones son una "concepción preautonómica" y se han quedado "obsoletas". Por lo tanto, una vez descentralizada la administración se debe dar el paso de "suprimir entes que no favorecen la eficiencia ni dan respuesta a los ciudadanos y tienen un alto coste".

"En la vida hay que ser coherentes y no pedir recortes en el gasto público y no dar el paso donde se puede recortar y hacer que la administración sea más eficiente y de mejores servicios", dijo en respuesta a las críticas del PP porque los socialistas hagan ahora esta propuesta, precisamente cuando han perdió la mayoría de las Diputaciones.

Asegura Blanco que se ahorrarían "miles de millones de euros" prestando los mismos servicios. "Supondría eliminar miles de asesores, miles de cargos políticos y cientos de coches oficiales".

En opinión de Blanco, estos servicios se podrían ofrecer mejor desde las comunidades autónomas o con servicios mancomunados por los propios ayuntamientos. Se trataría -ha dicho- de ahorrar y destinar más recursos a mejorar los servicios que prestan las propias diputaciones. "No se trata -ha dicho- de dejar al descubierto a los pequeños municipios" y sí de ser más austeros y de implantar una medida de ahorro importante.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario