A Montesín (11.22.50).
Siempre me gustan sus comentarios, pero este mucho más; es lo que se dice dar en el clavo, si señor.
Todo gobierno totalitario ha tenido su guardia pretoriana: Gestapo, KGB, ETA, aunque en este caso no sé yo quién es la guardia y quién manda, todos tienen un denominador común: proteger el régimen que gobierna de espías, disidentes y "enemigos". Lo que dice la policía me lo creo y de momento, estamos en un espejismo de paz que acabará cuando un gobierno decida dejarse de mariconadas y buenismo con estos asesinos y delincuentes, que en realidad son intereses políticos, nada de perdón ni acogida, valores empercudidos por la casta en el poder del momento, sea el PNV o Psoe. La justicia en España ha retrocedido no sólo por no ser igual para todos, tenemos aún políticos y gobiernos autonómicos que incumple sentencias con un par y aún no han ido a detener a los responsables, sino que se ha bajado los pantalones dando pábulo a los terroristas al dejarlos entrar en las instituciones.
Señores Policias:
Su comentario hoy carece ya de relevancia especial. Me explico.
Una cosa es que haya un gobierno decidido firmemente a DERROTAR a ETA y que la policía advierta que se están reorganizando. Así pueden tomar medidas.
Y otra cosa es que el propio gobierno de una nación, haya consentido y propiciado esa reorganización "legalizando" por vía del Prostitucional a la formación política que dará cobertura y dinero para que ello sea posible.
Así que como estamos en el segundo supuesto, pues nada, que ya lo sabemos pero que como lo están haciendo con el pláceme del actual jefe de gobierno y el candidato a futuro jefe de gobierno....pues eso, que no pasa ná. Estaba ya en la Hoja de Ruta y simplemente se está cumpliendo escrupulosamente.
Eso sí, la "gente decente" (la otra seguro que no) nos alegramos mucho de que nos lo digan, así no nos llevaremos sospresas si llegase a haber (Dios no lo quiera) un nuevo "accidente" como el de la T4 y aquellos que se sientan amenazados podrán adoptar medidas preventivas para salvar su vida.
Y así será por lo menos hasta que la derroten y entreguen las armes.
Que se lo expliquen a don Pascualone y demás familia, que aún no se han querido enterar de lo que han hecho.