La Policía Local de Palma (Mallorca) acusa a una monitora de una escuela de verano de llevar a 13 niños a una protesta ‘indignada’ y de interponerlos entre los manifestantes y la policía.
El informe, de más de 50 páginas, explica que esta mujer, una argentina de 38 años que responde al nombre de Graciela D.F., está acusada de cometer tres delitos: desobediencia grave a los agentes de la autoridad, contra los deberes y derechos familiares y contra la intimidad, la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.
El informe policial explica que interpuso a 13 menores a los que cuidaba, de entre 5 y 10 años, entre los ‘indignados’ y la Policía Local durante un desalojo el pasado 19 de julio. Además, según la Policía, la monitora incitó a los niños a cantar consignas contra el desahucio.
Según informa El Mundo, Graciela lo niega todo, y cuenta que pasó con los menores de modo fortuito por allí tras un desahucio y que los cánticos de los niños eran "infantiles".
La acusada es miembro activo de los ‘indignados’ de Palma, y fue benefactora del primer impedimento de desahucio en la ciudad.