El Gobierno andaluz ha confirmado este viernes su voluntad de agotar el mandato electoral y no adelantar las elecciones autonómicas, anunciadas para el 4 de marzo, ha informado hoy la consejera de la Presidencia, Mar Moreno.
En una rueda de prensa convocada tras anunciar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el adelanto de las elecciones generales para el 20 de noviembre, Moreno ha dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, mantiene su voluntad de agotar la legislatura, que concluye en marzo de 2012, informa Efe.
Ha señalado que en cuatro ocasiones los comicios andaluces han sido separados de los generales y en otras cuatro han coincidido, y ha reiterado que la potestad para convocar elecciones le corresponde al presidente de la Junta.
Moreno ha explicado que Griñán mantiene su voluntad de agotar la legislatura en función de "los intereses" de la comunidad, y ha asegurado que el presidente andaluz habló con Zapatero, aunque no ha querido revelar el contenido de las conversaciones.
Preguntada por si la opinión de Griñán es irreversible, la portavoz del Gobierno andaluz se ha limitado a contestar que el presidente es el que tiene la facultad de convocar las elecciones.
Moreno ha eludido hacer valoraciones sobre los distintos escenarios políticos que se producirían con elecciones conjuntas o separadas, para lo que ha admitido que existe una variedad "muy amplia" de análisis.