Ildefonso de Matías, gerente del Metro de Madrid, ha presentado su dimisión en el transcurso del consejo de administración de este martes en el que se analizaban los presuntos cobros de comisiones ilegales en la licitación de diferentes obras del suburbano.
Estas supuestas actuaciones ilegales salieron a la luz la semana pasada después de que la Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, trasladara la denuncia de un particular a los juzgados de Plaza de Castilla recogiendo la queja sobre este tipo de actuaciones, informa Europa Press.
Desde entonces, la empresa ha abierto un expediente a al menos cuatro trabajadores para investigar lo ocurrido y desde el Gobierno regional han pedido "prudencia" y consideran que Metro de Madrid deberá ser quien depure responsabilidades en función de lo que determinen las autoridades judiciales.
En el consejo de administración de este martes, que se ha saldado con la dimisión del gerente del suburbano, sus integrantes han tenido que decidir si continuar o no adelante con esta denuncia y, en su caso, abrir una investigación de carácter interno entre sus trabajadores.
En concreto, el debate se ha centrado en uno de los puntos del orden del día que responde a "información y adopción, en su caso, de los acuerdos que procedan en relación con la denuncia interpuesta por posibles conductas irregulares en la empresa".