Colabora

Rubalcaba: "Gürtel no tiene nada que ver con el chivatazo"

Los socialistas se resisten a soltar Gürtel tras la dimisión de Camps. Es "un caso de corrupción muy grande".

El candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que la decisión de Francisco Camps de dimitir tras conocerse su procesamiento por el 'caso de los trajes' "es mejor" que la que le proponía el presidente del PP, Mariano Rajoy de declararse culpable y quedarse.

"Rajoy le propuso 'declárate culpable y te quedas', y él debió pensar durante el día cuando unos cuantos fueron y se declararon culpables, 'si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual estamos en las mismas, prefiero declararme inocente y marcharme", ha argumentado Rubalcaba.

Ha asegurado que el 'caso Gürtel' y el 'caso Faisán' no tienen nada que ver, cree que es un "dislate" relacionarle con el caso, y tiene la impresión de que hay quien está pagando caro que él sea candidato del PSOE a las elecciones generales. "Si hace cuatro años, cuando le dije a José Luis Rodríguez Zapatero que me apetecía ir dejando la política, le hubiera convencido de que no me hiciera ministro, le aseguro que este caso no existiría", ha remarcado.

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha valorado este jueves "positivamente" la dimisión de Francisco Camps aunque ha calificado de "insólito" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya "despachado" este asunto "tan grave" con un comunicado. En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Blanco ha instado a Rajoy a "aclararse consigo mismo" porque, ha recordado, le pidió a Camps el miércoles por la mañana que "admitiera su culpabilidad" para así no sentarse en el banquillo y, por la tarde aseguró que "presuntamente era inocente".  "Debe aclararse consigo mismo", ha insistido el portavoz del Gobierno tras subrayar la importancia de "respetar" los tiempos y procedimientos judiciales. "Es una dimisión más dentro de un proceso judicial que implica gravemente al PP", ha recalcado.

También la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, se ha pronunciado sobre la dimisión de Camps. En su opinión, se ha declarado "políticamente culpable" y, además, ha dado "un guantazo sin mano" al líder del PP, Mariano Rajoy, porque no ha optado por una solución "totalmente distinta" a la que le había propuesto la dirección nacional del partido.

En declaraciones en el Congreso, Aguilar ha recordado que el PP "a lo largo de todo este tiempo" ha venido poniendo a Camps "como ejemplo de buen hacer y de buen gobierno" y que finalmente lo que ha ocurrido es que "con su dimisión, políticamente ha declarado su culpabilidad", y ha dejado "en evidencia" a Rajoy.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario