Blanco cree que el presidente del BBVA se queja del PP y no del PSOE
Pese a la claridad del mensaje de Francisco González, Blanco ha interpretado que estaba dirigido a Rajoy.
El presidente del BBVA, Francisco González, se refirió este domingo a una de las propuestas del candidato Rubalcaba, el impuesto a la banca, que volvió a defender este mismo sábado. Decía González que "no tiene ningún sentido" porque no serviría para crear empleo y demandaba para España "un Gobierno fuerte que tome decisiones".
González no aludió en ningún momento a partidos o candidatos concretos pero parece claro que el destinatario del mensaje es el partido en el poder, el PSOE, y su cabeza de lista. Sin embargo, preguntado por este asunto en la Cadena Ser, José Blanco ha hecho una interpretación radicalmente distinta. En opinión del ministro de Fomento y ahora también portavoz, González se refería al líder del PP: "Inmediatamente pensé en Rajoy". Lo justificó en que "si se caracteriza por algo, es por no tomar decisiones".
En la entrevista, Blanco atacó al presidente de los populares por su silencio sobre Camps y defendió a Rubalcaba tras el auto de Ruz que procesa a tres altos cargos de Interior por el chivatazo. En su opinión, el PP "se agarra a este asunto como a un clavo ardiendo" porque "tiene que tratar de debilitar" la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. "No me equivoco si digo que Rubalcaba ha sido el mejor ministro del Interior del Gobierno de España", ha manifestado.
Preguntado por la posibilidad de un adelanto, ha dicho que él no interfiere en una decisión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno y ha considerado irrelevante que puedan ser a finales de noviembre o a principios de marzo, aunque a él, "a medida que se acerca la primavera" le "gusta más todo".
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios