El Gobierno valenciano ha asegurado este viernes que Francisco Camps puede presidir una comunidad autónoma aún "sentado en el banquillo" cuando "mayoritariamene los ciudadanos respaldan un proyecto".
El Ejecutivo regional, en boca de su portavoz Lola Johnson, "no comparte" el auto del juez instructor de la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso de Gürtel', José Flors, que ordena la apertura de juicio oral por cohecho impropio al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Asimismo, ha subrayado que "no hay ninguna variación política" y que el Consell continuará trabajando con "total e incondicional apoyo" al 'president'.
Johnson se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del ejecutivo autonómico al ser preguntada por la decisión del juez Flors de abrir juicio oral a Francisco Camps, así como a los otros tres imputados en esta causa: el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos; y el ex jefe de Gabinete de la Consejería de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret.
Al respecto, Johnson --que ha recordado que no ha habido tiempo de analizar el auto-- sí que ha avanzado que el Consell "no lo comparte". "Ni lo comparte este gobierno ni los valencianos que en las pasadas elecciones dieron su apoyo a un proyecto de Comunidad Valenciana que está en marcha desde el primer momento".
Interrogada por si cree que las urnas pueden sustituir a la justicia, la consejera ha aludido al resultado electoral "histórico" obtenido en las pasadas elecciones autonómicas por el PPCV y ha agregado que el Gobierno valenciano lo que hace es "recoger el mandato" de los valencianos, que dijeron sí a un proyecto al frente del cual está Francisco Camps.