Colabora

El Príncipe preside el funeral por los militares muertos en Afganistán

El Príncipe ha acudido al funeral celebrado en Las Palmas y ha consolado a los familiares de los dos militares que murieron en la misión en Afganistán.

El Príncipe de Asturias está presidiendo en Las Palmas de Gran Canaria el funeral por el sargento Manuel Argudín Perrino y de la soldado Niyireth Pineda Marín, los dos militares muertos en un atentado en Afganistán el pasado domingo.

El acto ha comenzado pasadas las 11:00 (hora peninsular, 10:00 local) en el Acuartelamiento Canarias 50 con asistencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y del jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), José Julio Rodríguez. También están presentes el presidente de Canarias, Paulino Rivero, así como autoridades civiles y militares.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, no podrán estar presentes en la ceremonia al coincidir ésta con el Debate sobre el estado de la Nación, que comenzará al mediodía en el Congreso de los Diputados.

Don Felipe ha impuesto a Argudin y a Pineda, ambos pertenecientes al Regimiento de Infantería Soria 9, con sede en Fuerteventura, la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, a titulo póstumo. Los restos mortales de los dos militares fallecidos llegaron en la tarde de ayer, lunes, a la base aérea de Gando (Gran Canaria) en el avión procedente de Afganistán con la ministra a bordo. Durante toda la noche ha estado abierta la capilla ardiente en las instalaciones del cuartel donde se oficia el funeral.

Argudin, natural de Gijón, y Perrino, de Colombia, murieron el pasado domingo al explotar una mina de gran potencia que habían colocado los insurgentes afganos al paso del vehículo blindado, en el que iban con otros tres militares que resultaron heridos con contusiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario