Colabora

Ibarra propone eliminar a los Mossos y cuatro televisiones catalanas

"Todo aquel político que en Cataluña quiera ser algo tiene que meterse con Extremadura".

El expresidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, eliminaría los Mossos d'Esquadra y cerraría cuatro canales de televisión catalanes para reducir el déficit de aquella comunidad.

"Propuestas para reducir el déficit hay mucho más que aquellas que signifiquen meter las narices en otra región", ha manifestado en una entrevista de Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press.

Lo ha dicho al ser preguntado por las palabras del consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, quien el 2 de junio consideró dificilísimo que España cumpla los objetivos de déficit a menos que tome medidas, entre las que citó el aplazamiento de obras públicas como el AVE a Extremadura.

Sobre cuáles serían sus propuestas para este fin, Ibarra ha dicho: "Yo quitaría la policía autonómica y cerraría cuatro canales de televisión autonómica catalanes; tienen cinco, me parece; cerraba cuatro". Ha lamentado además que "todo aquel político que en Cataluña quiera ser algo, quiera destacar por algo, tiene que meterse con Extremadura".

También ha recordado que lo primero que hizo Joan Laporta al anunciar su entrada en la política "fue meterse con el presidente de Extremadura". "Porque nosotros nos hemos convertido en gente tan importante para los políticos catalanes que aquel que quiere progresar tiene que citarnos; si no nos cita, no es nada", ha concluido.

Ibarra ha explicado que, para toda España, quitaría las diputaciones y "fusionaría la televisión autonómica de cada comunidad autónoma con el centro territorial de Televisión Española, que no tiene ningún sentido que exista"."Se hicieron esos centros territoriales cuando no existían las autonomías, pero ya existen; fusione usted los dos centros y haga usted que exista y funcione solamente una", ha planteado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario