Colabora

Zapatero se quedará para terminar sus reformas, aunque haga "sufrir" al PSOE

El presidente sigue escudándose en las reformas que necesita España, y que sigue sin abordar, para aferrarse al cargo. Hizo mención al "sufrimiento" del PSOE.

En un duro debate en el Senado, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que, aunque el PSOE "sufre", hay "razones bastante objetivas" y de "interés general" para concluir la legislatura, ya que es necesario concluir las reformas en marcha para asentar la recuperación y crear empleo.

Zapatero respondía así al portavoz del PP, Pío García Escudero, quien ha descrito a un Ejecutivo "sin pulso y en fase terminal" y un panorama de "descomposición política, económica y democrática" y le ha garantizado que España puede afrontar sin problemas un adelanto electoral y un cambio de Gobierno: "Lo necesita urgentemente".

Zapatero ha acusado al PP de generar alarma y desconfianza y ha insistido en que concluirá las reformas previstas porque su compromiso con el país está por encima de cualquier interés personal o de partido, un partido que, ha dicho, "sufre" cuando se adoptan medidas duras y difíciles pero lo acepta por el interés general.

"Sólo quien sabe sufrir sabe poner el interés general por encima del interés electoral, de partido y el interés a corto plazo, que es el que ustedes vienen representando y así no sirven a España. Espero que ni siguiera se sirvan a sí mismos", ha espetado a la bancada popular.

Para Zapatero, las razones que aconsejan continuar con la legislatura son "bastante objetivas, bastante razonables y tienen que ver con el interés general", aunque García Escudero le ha instado a ser consciente de "la imagen tan impropia y tan lamentable que España está dando al mundo".

"Si no ha sabido estar sepa irse en buena hora, deje de ser un obstáculo", le ha pedido al presidente del Gobierno antes de citar un verso de Pablo Neruda representativo, a su juicio, de lo que será su legado: "todo en ti fue naufragio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario