El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha sido zarandeado e increpado por los indignados que este miércoles impedían violentamente un desahucio en Madrid. Los mismos indignados que hace menos de un mes intentaba apadrinar, utilizando la presencia de su hija en la acampada de Sol.
El 19 de mayo, decía en la Cadena SER que su hija "anoche estaba acampada en la Puerta del Sol porque también es una ciudadana, porque también está parada y porque también forma parte de esa generación que el Fondo Monetario Internacional ha dicho que es perdida".
Además, el líder de IU decía que una parte "esencial" de las reivindicaciones de este movimiento las venía denunciando "históricamente" Izquierda Unida y que a partir de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo su partido se acercará "más" a los jóvenes para decirles que ahí están para llevar sus propuestas al Parlamento, a las Comunidades Autónomas y a los ayuntamientos.
"Mi hija anoche estaba acampada en la Puerta del Sol porque también es una ciudadana, porque también está parada y porque también forma parte de esa generación que el Fondo Monetario Internacional ha dicho que es perdida", ha subrayado Lara tras explicar que cuando él acudió a la manifestación no convocó a los medios de comunicación porque no quería tener "protagonismo".