Colabora

El PSOE quiere meter a los indignados en la Asamblea de Madrid

El mismo día que asedian el Parlamento catalán y agreden a diputados, Tomás Gómez se estrena en la Asamblea de Madrid con guiños a los indignados.

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, se ha estrenado este miércoles en la Asamblea de Madrid con un guiño a los indignados del movimiento 15M. Mientras asedian el Parlamento catalán en Barcelona y las acciones violentan se multiplican en Madrid, Gómez propone la creación de una comisión parlamentaria para hablar con los indignados del movimiento 15M.

El socialista ha hecho su intervención en el hemiciclo después de los portavoces de UPyD y de IU, y tras un receso de cinco minutos que ha pasado en su mayoría en el interior del hemiciclo con otros compañeros de su grupo. Tras agradecer la presencia de personas como el padre de la Constitución, Gregorio Peces Barba, o del ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, ha recordado al PP y a la presidenta Esperanza Aguirre que "una mayoría absoluta no da derecho a un poder absoluto", y que la democracia no "consiste sólo en el gobierno de la mayoría, sino en el respeto a las minorías", de manera que "puedan trabajar libremente para un día ser mayorías"

Gómez, que ha destacado que hay casi 800.000 madrileños que han dado su apoyo al PSM en las elecciones del 22M, ha criticado en un primer lugar la proporcionalidad de la representación en la Mesa de la Asamblea de Madrid. A este respecto, ha señalado que no es la primera vez que el Grupo Popular de la Asamblea "vulnera la lógica de la democracia representativa". "Es muy grave porque los electores han querido que tengan respaldo mayoritario pero no que atropellen a la oposición. Ésa es una decisión que ha partido de ustedes", ha remarcado.

Tras destacar que el movimiento 15M fue inicialmente "pacífico" y que luego ha contado con una minoría violenta, ha apuntado que su primera propuesta en la Cámara es la creación de una comisión parlamentaria que "establezca un diálogo con el movimiento 15M", ya que "el diálogo es el instrumento más poderoso que existe para resolver los conflictos". En el caso de que no lo acepten los grupos, ha avanzado que lo hará el PSOE a título individual.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario