Empezaré por el final. Pendón, hace gala de su acepción despectiva de su apellido. El móvil no era el suyo personal, era el oficial de la Diputación. Pero no sólo utilizó un móvil, casi 20000 sms en una hora. Unos llevan votan con los pies, otros tienen superdedos.
Presidente de la diputación malagueña y alcalde de Ardales hasta que falangistas y comunistas le echaron tras 16 años de gobierno. Muy querido por los catetos del interior de Málaga, por la costa se ha dejado caer menos. Su gran amigo es otro ex alcalde, el de Alcaucín, ese que tenía 150000 en un colchónj y que haciendo un paripé, el Psoe lo echó para fundar otro partido dispuesto a pactar con el mismo Psoe, pero no le ha servido de nada. Ahora hay tripartito en Alcaucín y gobierna el PP con el PA y los Verdes, toma ya.
La gran perdedora de la Axarquía es la Salomé de Vélez, además de sin el asiento de alcaldesa se queda sin el asiento de diputada provincial y tampoco podrá colocar a su gente en Mancomunidad. Heredia se encargó de dejarselo claro, el puesto del soe en Diputación era para el alcalde de Periana, un pueblo de 3000 habitantes pero que ha mentenido el tipo frente el sunami popular en la comarca.
Así las cosas, si ya estaban divididos los socialistas en cada municipio, a nivel provincial las cosas no iban a ser menos.