El presidente del del PNV, Iñigo Urkullu, ha admitido que su formación "trabaja" con el "escenario realista" de un adelanto de las elecciones generales al mes de noviembre.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder de la formación nacionalista ha precisado que los meses de junio y julio son "muy críticos", con "todos los proyectos e iniciativas" que el Gobierno de España pretende llevar a las Cortes Generales.
"Yo quiero ver también la situación interna del PSOE, porque no creo que el posible planteamiento de adelanto de elecciones esté basado en la fortaleza o debilidad, en el acompañamiento o soledad que pueda tener el PSOE, sino en las circunstancias internas del Partido Socialista Español", ha advertido.