Menú

Rajoy echará a ETA de las instituciones si es presidente

Rajoy tendrá como objetivo expulsar a ETA si llega a La Moncloa. Es la promesa del PP, una vez Bildu tomó posesión y mostró músculo en la calle. (Volver)

RIPA dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:41:35:

CORREGIDO

El PP de Rajoy no hará nada. Es más, será incapaz de encarrilar el curso de los acontecimientos, cuya dinámica sobrepasa la acción de cualquier gobierno que aplique una política convencional. Ante las contradicciones del sistema, la debilidad intrínseca de los llamados partidos nacionales, que en realidad no lo son, vuelve a estos impotentes ante la crisis que provoca estas contradicciones, siendo ya imposible sostener el edificio quebrantado que se les cae encima. No podemos hacernos ilusiones respecto a la reforma y cura del sistema desde sí mismo. Si existe alguna salida, tendrá que ser inevitablemente traumática. Estamos pues ante un futuro en el que todo es posible y nada probable, ante una situación, en suma, más inquietante y complicada que aquélla que conocimos en los años finales del régimen anterior.

Hay que ser claros. Lo que ahora sucede no se explica diciendo que la crisis actual es el producto de una desviación; es el sistema mismo, o si se quiere la Constitución del 78, la que por su lógica interna nos ha conducido a la catástrofe

RIPA dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:24:45:

.El PP de Rajoy no hará nada. Es más, será incapaz de encarrilar el curso de los acontecimientos, cuya dinámica sobrepasa la acción de cualquier gobierno que aplique una política convencional. Ante las contradicciones del sistema, la debilidad intrínseca de los llamados partidos nacionales, que en realidad no lo son, se muestran impotentes ante la crisis que provoca estas contradicciones, siendo ya imposible sostener el edificio quebrantado que se les cae encima. No podemos hacernos ilusiones respecto a la reforma y cura del sistema desde sí mismo. Si existe alguna salida, tendrá que ser inevitablemente traumática. Estamos pues ante un futuro en el que todo es posible y nada probable, ante una situación, en suma, más inquietante y complicada que aquélla que conocimos en los años finales del régimen anterior.
Hay que ser claros. Lo que ahora sucede no se explica diciendo que la crisis actual es un producto de una desviación; es el sistema mismo, o si se quiere la Constitución del 78, la que por su lógica interna nos ha conducido a la catástrofe

peonxrey dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:17:41:

Si con el 11-M han "pasado página", con Bildu-ETA podemos imaginar lo que ocurrirá, señor Rajoy

ongietor dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:14:28:

Nere biotza oooo! etxera ooooi! Qué cursis son, con su mapita cardíaco, después de que han crecido sin padres, por voluntad expresa de esos corazoncitos cariñosos, tantos niños y tantas niñas!

tialkam dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 19:13:10:

Como Rajoy no empiece a echarse un poco de almidón en las comidas, a ponerse mas duro, y dejar de ser el blandiblú que es, aunque llegue a presi, lo vamos a tener crudo.

loboe dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 18:58:21:

Decía me abuelo que nunca es tarde si la dicha es buena; también que muerto el burro, la cebada a rabo y que a buen entendedor, pocas palabras bastan. En cualquier caso, me temo que la dicha será tan tardía que nunca será buena y desde luego, me parece vomitivo que hace muy pocos días, los señores del PP estuvieran de perfil porque “solo tocaba” hablar de economía, mientras que hoy, justo cuando se han constituido los nuevos consistorios, parece que la tómbola de las “tocas” señala a otra casilla, porque hoy sí toca sacar pecho y micrófono con el asunto, de forma que hace menos de 24 horas, hemos podido oír a Gonzales Pons, decir en TV que es una vergüenza lo de Bildu; que en cuanto vuelvan a tocar teta, volverán a poner las cosas en su sitio y bla, bla, bla.

Por lo que podemos comprobar, ser votante del PP, se parece más a jugar a “los Ciegos” que a apoyar alguna opción política concreta, porque no pueden estar seguros los simpatizantes o afiliados, qué política tocará la próxima semana.

Hace unos días, al hilo de otra noticia, comentaba un servidor que un político que merezca tal nombre, es básicamente un constructor de futuro y que un verdadero líder, tiene un proyecto y un ideario que no cambia con el estado del tiempo, la época del año o la posición geográfica. Pero por lo que se ve, estos del PP no van de políticos sino de vendedores de abanicos en verano; bufandas en invierno y refrescos las tardes de corrida. Se ha dicho muchas veces en estas mismas páginas que sus principios son los de Groucho Marx “si no le gustan estos tengo otros” y como puede comprobarse y ellos mismos reconocen, la oferta política se confecciona diariamente en función del último barómetro del CIS y de la percepción que tienen los ciudadanos sobre cual es su máxima preocupación. Así que dentro de tres años -si es que el país los aguanta-, el “trend topic” del PP será ganar el Mundial de Fútbol y veremos al Sr. Pons apoyar enfáticamente a la selección.

Mal camino lleva pues esta enferma exhausta y maltratada que se llama España a cuya muerte inexorable, tendremos el dudoso honor de asistir. Porque los médicos que supuestamente deberían atenderla, en lugar de hacer un diagnóstico; proponer el correspondiente tratamiento acorde con la gravedad y explicar a sus deudos la necesidad imperiosa del mismo, se dedican a repasar las revistas de moda para ver cuales son las tendencias y qué tendrán que ponerse para asistir al funeral y al posterior reparto de los escasos bienes de la difunta.

De lo que pueden estar ustedes absolutamente seguros es que después del deceso, todos se lavarán las manos; que ninguno habrá tenido la culpa y de que entre todos la mataron y ella sola se murió.

Para despedirme y como no tengo nada que venderles, puedo permitirme el lujo de decirles que -sálvese el que pueda- este es un país de impresentables y que espero que al menos, empezando por el Rey, todos tengan el buen gusto de no presentarse en los funerales.

elviraba dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 18:14:21:

Rajoy empieza a hablar de Bildu-ETA, después de las declaraciones de la buena de San Gil, sólo después, así que TARDE, MAL Y NUNCA... YA ESTÁ LA ETA EN LAS INSTITUCIONES. Cuantísimo me ha recordado el joven concejal del PP de Elorrio, a Miguel Ángel Blanco... Insultado por etarras de fascista.
SI OCURRE ALGO, LOS ASESINOS TAMBIÉN SERÁN Zapatero, Rubalcaba y los 6 del Constitucional. Rajoy será Poncio Pilatos el COBARDE.

jkl127 dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 18:07:21:

Eso no se lo cree ni el tonto que asó la manteca. ¿Quien los va achar, el "candidato Rajoy" que jimoteaba aislado por los socialistas en su sede de Madrid?. ¿No se atrevió con aquellos y se va a atrever con estos, mas aguerridos y mas armados?. ¿O será el Ministro del Interior Sr. Rajoy que llamó al Pais que tanto los zahería para ver cuando les venía bien cumplir la sentencia sobre el antenicio como le había urgido el Supremo?.
¿O será el "aguerrido" PP que echó a SanGil, Ortega Lara y persigue a sus afines por que le critican?. El PP, y estoy en esto de acuerdo con Federico, es valiente con los débiles y débil con los fuertes. Cuando las ranas cfrien pelo empezaré a creerme que esa promesa es posible.

obambi dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 17:43:18:

Tengamos en cuenta que si Rajoy llega a ser presidente de ¿Expaña? no va a ser porque las personas y personos expañoles quieran que acabe el terrorismo etarra sino porque quieren que en sus carteras vuelva a ver dinero.Una vez asumido que a las personas y personos expañoles les importa un pepino que haya o no asesinos etarras cobrando de nuestros impuestos la promesa del señor Rajoy no es mala ,sobretodo porque muy pocos le pueden exigir semejante esfuerzo de expulsar a terroristas de las instituciones.

bost1234 dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 17:27:32:

Es muy triste, pero no hay más cera que la que arde. No me gusta nada la situación actual con Bildu campando a sus anchas, pero para creer en las PPpalabras,
1º Hay que volatilizar a Rodriguez y a Perez.
2º Hay que eliminar al Constitucional tal como es hoy...eso despues del punto anterior.
3º Hay que reponer al Supremo como lo que es: Supremo...eso despues de los dos puntos anteriores.
4º Hay que seguir y perseguir desde el momento uno a cada uno de los delincuentes de Bildu si vuelven por las andadas, única vía posible por ahora.
Y, por fin, desde ahora hay que prestar de buena fe a las PPpalabras, porque si no, ¿qué?.

« 1 2 3 4 5 »