Colabora

Los 'indignados' levantan el sitio al Congreso y vuelven a Sol

Seis horas ha durado la sentada junto al Congreso de los Diputados, al que no han podido acceder gracias un formidable cinturón policial.

"Una retirada a tiempo es una victoria" repetían tras reunirse sobre el asfalto de la carrera de San Jerónimo y decidir que levantaban la sentada que, a media tarde, han iniciado a las puertas del Congreso de los diputados. Poco después de las dos de la mañana lo han anunciado a través de la cuenta de Twitter de la que disponen los acampados en so en estos términos:

Tras hablarlo, tomamos una decisión: nos vamos. No pasamos la noche aquí porque hay mucho por hacer aún en Sol.

La sentada ha durado seis horas, desde aproximadamente las ocho de la tarde, hora a la que un grupo de acampados en la Puerta del Sol se dirigieron con pancartas hacia el Congreso de los Diputados, separado por sólo unos centenares de metros de la acampada. La protesta, convocada previamente, pretendía acceder al edificio o, como mínimo, realizarse en la plaza de las Cortes. pero fue imposible, un cordón policial cerró la parte baja de la Carrera de San Jerónimo impidiendo la circulación de vehículos y peatones.

Desde el cruce de esta calle con la del Prado hasta el cruce con la calle Cedaceros la carrera de San Jerónimo ha permanecido cortada buena parte de la tarde y de la noche, ocasionando cortes de tráfico en la zona centro. La sentada se ha realizado frente al lujoso Hotel Urban, al final de la calle Cedaceros y en su mejor momento no ha pasado de los 300 participantes. Conforme avanzaba la noche la asistencia ha ido a menos y pasadas las 12 ya sólo quedaba el núcleo duro de la acampada.

A esa hora la comisión de Alimentación de la acampada ha repartido comida entre los manifestantes que la han recibido al grito de "¡Alimentación, te queremos mogollón!". El resto de los cánticos iban dirigidos a los banqueros y los políticos, aunque con más entusiasmo y frecuencia contra los primeros.

No se han producido incidentes en ningún momento, motivo por el cual la policía, presente en mucho mayor número que en la Puerta del Sol, no se ha visto obligada a intervenir.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario