Menú

La cruz de la polémica

Juan Cotino se ha llevado el crucifijo de su despacho a Las Cortes, en la sesión en la que era elegido presidente. La polémica está servida. (Volver)

punt dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 11:13:32:

Esta izMierda CONFESIONAL (de confesión laicista, anticatólica) pretende que las personas que desempeñen cargos públicos deben ser obligatoriamente ateos: lo de comportarse como uno es sólo vale para la izMierda ("soy socialista y como tal actúo", decía el exministro furtivo Bermejo), pero jamás admitirán que un cargo público afirme que "soy católico y como tal actúo" (corríjanme si mi memoria me falla, pero creo recordar que hace años se reprobó a un alto cargo europeo por declararse públicamente católico): para ellos, ser católico y desempeñar un cargo público son cosas incompatibles, y debo decir que no les falta razón en vista de hasta qué punto han logrado pervertir el ejercicio de la función pública.

Es la cruda realidad: ser católico y cargo público honrado no son incompatibles, pero sí lo son el ser católico y cargo público de izMierda.

Porque ahí el nuevo presidente no estaba desempeñando sus funciones sino tomando posesión de ellas y, como tal, se trata de un acto privado realizado por un particular.

Así pues, que a los endemoniados les dé sarpullido el ver cómo alguien jura ante una Cruz me parece un síntoma de lo más positivo, un auténtico "brote verde" político, un indicio de regeneración democrática como hace tiempo que no veía.

Y los endemoniados, sosiéguense. Al fin y al cabo, ¿no dicen que no creen en Dios? ¿Entonces por qué les molesta tanto que se ponga un crucifijo, lo que para vds. no tiene más significado que si pusieran en su lugar un florero o un botellín de agua?


[Montesin] Completamente de acuerdo:

- De "jurar" el cargo se ha degenerado hasta solo "prometerlo".

- De hacerlo ante algo tan grande como "Dios" se ha degenerado hasta hacerlo ante algo tan pequeño como meros hombres.

- De hacerlo sobre algo tan sagrado como la "Biblia", Palabra de Dios, se ha degenerado hasta hacerlo sobre la "Constitución", que no es más que el manual de instrucciones del actual régimen político.

- De hacerlo con orgullo y convicción se ha degenerado hasta hacerlo como mero trámite del que se prescindiría si se pudiera.

- De pasar a ostentar un cargo lleno de responsabilidad se ha degenerado hasta detentar una poltrona llena de privilegios, prebendas y oportunidades para la corruptela.

- De pronunciar el juramento en la lengua de todos los españoles, en representación de cuya soberanía se asume el cargo (sólo hay una soberanía y es la de todos los españoles, no existe soberanía regional ni local), se ha degenerado hasta hacerlo en una lengua local que no representa a la mayoría de españoles cuya soberanía se administrará, lo que representa una clara afrenta a esa mayoría.

- Y, naturalmente, de ser fiel al juramento por haberse hecho sobra Algo y ante Alguien en quien se cree se ha degenerado a incumplirlo a las primeras de cambio por haberse hecho sobre algo a lo que se desprecia y ante alguien a quien se odia.

Un saludo.

Koto dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 10:57:47:

Bien por el juramento del señor Cotino, consecuente con sus creencia. Bien por hacerlo en valenciano; con ello reafirma su compromiso con su tierra y su historia.
Bien por la Santa Cruz, símbolo universal de paz y esperanza.
Bien por la Santa Cruz, luz y guia de la historia milenaria de Europa.
Bien por la Santa Cruz, faro explendente de nuestras costumbres, de nuestro pasado y de nuestro futuro: Bajo su protección venimos al mundo los que tenemos la SUERTE de tener fe; su luz y su esperanza, guian nuestra vida, y sólo recogemos el testigo de nuestros antepasados. Bajo la Santa Cruz, nuestra Patria descubrió el nuevo mundo, expulsó de la nación española a los traidores, y dio explendor a España en lo universal.
Bajo la Santa Cruz, hemos enterrado a nuestros antepasados, y bajo esa sagrada enseña, esperan la resurrección de los muertos, para gozar de una vida eterna, todos nuestros antepasados, que nos precedieron en el símbolo de la fe.
No nos vale la fórmula de los defensores del estado acofensional, de "prometo por mi honor"..... La mayoría de los que la han empleado, ni saben lo que es, ni tienen honor.

yateboya dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 10:49:13:

Lo que realmente conviene y sería fantástico en todos los aspectos a la sociedad española es ( crucifijo si o crucifijo no, juramente o promesa) que al tomar posesión de su cargos los que nos van a gobernar se comprometieran a ser: HONRADOS,COMPETENTES, AUSTEROS y CUMPLIDORES durante todo el periodo de sus respectivos mandatos.
De lo demás, ni me molesto en comentarlo, no vale la perna.

kiskos dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 10:45:03:

Si son agnósticos, no debía significar para ellos nada un crucifijo. Mis felicitaciones Sr. Cotino

Panzer dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 10:31:42:

ulisesga,
eso de que la Verdad es el crucifijo, Jesus, etc.
lo sera para ti.
A otros nos es completamente indiferente.
Es mas, muy probablemente, una trola de marca mayor.

Dicho esto, a mi me parece que cada uno puede jurar o prometer, con o sin crucifijo, segun le venga en gana.
La polemica esta de mas.

Lomedees dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 09:07:19:

No hay nada que impida jurar el cargo ante la cruz, de hecho recuerdo que hasta hace poco lo hacian los mismos ministros socialistas ante el rey cuando juraban sus cargos de ministros, ¿cuando nos hemos convertido en un estado aconfesional? porque yo no me he enterado y no recuerdo cambios en la constitucion.

Quizas son estos Zperros que interpretan ahora la constitucion, la transicion, la II republica y/o la guerra civil desde un prisma que a mi se me escapa.

Por cierto, conforme a lo expuesto de que puede que el estado sea aconfesional (yo lo dudo), pero yo no, y ti tengo que elegir, no tengo ninguna duda.

pecio dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 08:47:50:

El juramento es absurdo. Una constitución y leyes duras, y una justicia que ponga a los chorizos y criminales a buen recaudo.

Cuando un cargo jura debemos fiar en su palabra, creer, tener fe. Pero yo no quiero creer, prefiero que procesen a los traidores y se les apliquen condenas severas.

La investidura debiera ser un recordatorio así: Aspirante a presidente, si no haces cumplir la constitución, especialmente la unidad de España, si no haces que los derechos y libertades de los ciudadanos sean efectivos, si malversas fondos y arruinas a los españoles serás severamente castigado. ¿Aceptas el honor? Y para finalizar, recuerda que eres un simple mortal.

valdana dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 08:34:13:

El crucifijo es un simbolo universal del bien, me parece estupendo que una persona creyente sea coherente y jure delnate de el, yo cuando estos imbeciles de izquierda, prometen por sus enredadas cabezas que no van a hacer NADA, no armo ningún lio, con cun par Sr. Cotino-GRACIAS.

killo dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 08:32:05:

Me guntan las personas con principios y valientes, politicos así son los que hacen falta en España.

Aleon dijo el día 10 de Junio de 2011 a las 08:18:47:

jajajaja Percy. Muy bueno!

« 1 2 3 »