Colabora

Militantes de IU en Extremadura se decantan por permitir gobernar al PP

Dos agrupaciones apostaron por la abstención, es decir, por dejar gobernar al más votado, el PP. La decisión fue por unanimidad.

El coordinador regional de IU, Pedro Escobar, dijo tras las elecciones del 22-M que aún no tenía claro si apoyarían al PSOE o dejarían gobernar al PP. Cayo Lara había afirmado en campaña que evitarían gobiernos populares por toda España, pero Escobar prometió que los militantes serían los que decidieran. Después, envió una circular a sus agrupaciones locales en las que apelaban a su "responsabilidad" como "fuerza de izquierdas" a la hora de decidir pactos pero fuentes de la formación indicaron que no se trataba de una censura a los posibles apoyos al PP, sino a tener en cuenta valores como la "honradez", la "transparencia" y la "historia" de cada municipio.

A falta de conocer los resultados globales, en dos agrupaciones locales, las de Don Benito y la de Villanueva de la Serena, se ha optado por la abstención de los parlamentarios para facilitar así la investidura del candidato del PP, José Antonio Monago. En una nota enviada a la agencia Efe, la asamblea de Don Benito indicó que la decisión se adoptó por unanimidad. Lo mismo ocurrió en la segunda agrupación.

Tras la votación, los datos y las actas de las reuniones fueron enviadas a la dirección de IU en Extremadura y a sus diputados electos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario