De Lorenzo apela ahora a lo que les une y llama a Cascos a un "pacto global"
La Junta Directiva Nacional del PP abordó el mapa electoral en Asturias. Cascos respondió que no tiene "problemas" para pactar.
Dos semanas después de los comicios del 22 de mayo, los pactos postelectorales siguen centrando las reuniones de despacho de las principales formaciones políticas, también en el Partido Popular, que este lunes celebraba ni más ni menos que su órgano más importante entre congresos.
Tanto a la entrada como a la salida de la Junta Directiva Nacional, que reúne a más de quinientos altos cargos, el pastel electoral centró conversaciones, siendo la tesitura en la que los populares se enfrentan en el Principado de Asturias el plato principal, y también el de peor digestión.
En la línea de lo ya anunciado días anteriores, Mariano Rajoy despejaba las dudas en su intervención, en abierto a los medios de comunicación: "Podemos hablar con todas las fuerzas salvo, como es natural, con Bildu, con la que no podemos ni hablar ni acordar", solemnizó.
A partir de ahí, los acuerdos serán más fáciles "con los partidos más afines", y en ese punto incluyen a las siglas de Francisco Álvarez Cascos, con quien las negociaciones van por buen camino, según fuentes del aparato.
En este sentido, el que fue su gran enemigo en la carrera por la presidencia del PP de Asturias, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, no tuvo a mal asegurar que un pacto global con Foro Asturias "es lo correcto" al unirles lo que denominó "el centro-derecha".
"Hay que poner encima de la mesa todas las localidades y municipios donde se puede gobernar, sin excepciones", dijo el primer edil, a la entrada a la reunión, celebrada en el cuartel general de los populares. Su objetivo es mantenerse al frente de Oviedo, algo que a la postre también le podría arrebatar Cascos, y de ahí que llame a un "pacto global" que afecte a toda la comunidad.
Junto a De Lorenzo, también acudieron a Génova una nutrida representación del PP asturiano, a excepción de la candidata Isabel Pérez Espinosa, que todavía no se ha trasladado a Madrid desde la derrota electoral.
Tanto a ella como al PP en general, Cascos aseguró en el chat de El Mundo que "no tiene ningún problema para alcanzar acuerdos con cualquier grupo", y en especial con el partido de Rajoy.
Lo más popular
-
La unidad de la Guardia Civil que dio de alta como colaborador a Aldama recibió orden de no comunicárselo a la UCO -
Una foto de la DANA y corbata azul claro: los detalles y símbolos del discurso navideño -
Sánchez prorroga un año más el decreto antidesahucios y alarga la agonía de las víctimas de la okupación: "Es inhumano" -
Las diez frases clave del discurso del Rey -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios