Colabora

'Avui' arremete contra los indignados por "españolísimos" y no hablar en catalán

El columnista Ferrán Sáez Mateu ha arremetido contra los indignados por el delito de hablar en castellano en sus acampadas en Cataluña.

Ferrán Sáez Mateu está que trina porque entre los acampados en Barcelona se diga que "el idioma no es el motivo de lucha de la acampada" y porque también se haya pedido que se dejen los "nacionalismos aparcados".

Según recoge e-noticies, en su columna en el AVUI estalla y les llama "españolísimos". Con ironía asegura que "las personas, como es sabido, sólo hablan en español" y ve una persecución orquestada contra el catalán entre los indignados.

De este modo, afirma que "sabemos que esta es la excusa de siempre para mantener el catalán en una situación de patois molesto, y para imponer el castellano en cualquier ámbito y circunstancia".

Indignado como el que más, aunque por motivos lingüísticos, Sáez Mateu afirma: "¡dejad los nacionalismos aparcados!, dice el cabecilla de Facebook. Pero no lo dice en la lengua más hablada del mundo, que es el mandarín, o en inglés. No, no, no: lo dice todo justo con la lengua que considera a emplear en la plaza de Cataluña de Barcelona, innegociablemente".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario