Rosa en GETAFE te juegas tú futuro como partido.
De tú decisión depende los miles de votos que puedes conservar o perder en las generales del 2012.
A mi UPyD me parecía una alternativa válida al descontento de los ciudadanos de derechas con Rajoy. Pero si ahora se decanta por darle el poder al PSOE, absteniéndose o negociando con ellos, ya se puede ir despidiendo de mi voto en las generales, y estoy seguro que muchos piensan como yo.
Es una lástima que Rosa Díez no haya percibido quer los votos que van a UPyD son votos de castigo al PP mediatizado y gallardonita. Los votos que obtuvo en los municipios de Madrid son el resultado de ese voto. El partido de Rosa puede morir de éxito si ella no percibe claramente cuales son sus reales posibilidades en unas generales. Si los votantes descontentos del PP tiene la mínima duda de que Rosa puede pactar con el PSOE, no la votarán ni en articulo mortis.-
Si tenemos en cuenta que en España hay algo más de 8.100 municipios, podemos llegar a la conclusión que el hecho de que UPyD sea clave para dar el gobierno en 26 (el 0,36%) es absolutamente irrelevante.
.
Y no digo esto con ánimo de burlarme de UPyD que ya me gustaría que fuese el relevo de un desaparecido PSOE trasnochado y guerracivilista, sino porque creo que lo único que pretende es notoriedad como estrategia.
.
UPyD que tanto pide la reforma electoral lo que debería hacer es apoyar en cada uno de los 26 ayuntamientos en los que es bisagra, al partido más votado ya sea PP o PSOE, para a continuación manifestar libremente su voto en cada una de las decisiones que tome el partido que gobierne, ya que es la única forma de dar el poder a los que la mayoría de los españoles han votado si perder su propia identidad.
Votar a Rosa Díez me produciría la misma urticaria que votar al PSOE.
De política nacional nada. Conveniencias, Rosa, conveniencias. Como todos.