Evidentemente tanto el tema financiero, como la información de la que dispondrá Bildu, da repelús. Pero también demuestra cuál es la mentalidad de esos vascos ...
Pues me dareis palos PERO YO estoy contento.
España tiene dos miemnbros gangrenados Pais Vasco y Cataluña donde no hay Democracia ni la habrá.
Cuanto antes nos desprendamos de ellos mejor. En serio será doloroso lloraremos por ser la generación que rompió el país con las fronteras mas antiguas de Europa, pero El futuro de nuestros hijos es mas importante que el romanticismo.
Echemosles (pasando por caja antes claro) y saldremos ganando.
P.D.: Al menos cuando se den la megatorta estaremos ahí para reirnos. uuummmm imaginaos las posibilidades que se nos abren con el Made in Euskalherria y el Made in Catalonia, esa Caixa o esa kutxa saliendo a patadas entre humo y cristales rotos :-DDDDDDDD ME ENCANTARÍA VERLO
yo ya no les tengo odio les tengo ASCO
Pues no estoy nada de acuerdo. Es muy fácil "desde Madrid", es decir, desde fuera del País Vasco, criticar al PP por apoyar a Patxi López en el Gobierno Vasco. El PP no está en el GV, lo apoya en el Parlamento y desde luego que los no nacionalistas ganamos con este apoyo que nos permite respirar un aire algo más purificado. La ca.ga.da del PSE ha sido debida a la del PSOE nacional y la jugada de Bildu, que aquí aspiraban a apuntarse el tanto entre PNV y PSE no les ha funcionado, pues los 2 han bajado.
El PP ha ganado las elecciones forales en Álava y las municipales en Vitoria, el PNV en Vizcaya y Bilbao, como siempre y en Guipúzcoa el PP ha mantenido sus votos aunque al incrementarse la participación por los batasunos, ha bajado su porcentaje, hundiéndose el PSE.
Probablemente en Guipúzcoa asistamos a un pacto tripartito PNV-PSE con apoyos puntuales del PP limitado a la Diputación, para que no gobierne Bildu (recordemos que las Diputaciones vascas son las que tienen las competencias fiscales) y al Ayuntamiento de San Sebastián, donde la ventaja de la coalición abertzale es pequeña. Lo único es que Odón dijo, cierto que no ante notario, que si no era la lista más votada no sería alcalde y se ha derrumbado perdiendo 8.000 votos y 4 concejales. Aunque lo ideal sería un alcalde popular con apoyo del PSE y PNV a cambio de la Diputación, lo más probable sería un alcalde del PSE distinto de Elorza, con apoyos del PNV y PP, que en política municipal donostiarra suelen estar de acuerdo en casi todo.
Un pacto Bildu-PNV se antoja inviable, pese a la querencia de las huestes de Eguibar (A quien Dios confunda), pues no veo yo a los batasunos y adláteres apoyando a un PNV a quien han arrasado en las urnas.
Es ZP el que se ha cargado al gobierno de Patxi López, con sus pactos bajo la mesa con el PNV en la oposición a cambio de sus 6 votos en el Congreso y la indiferencia del PSE ¿no era un partido distinto del PSOE?, de las pocas esperanzas de los españoles en "Euzkadi".