Hubo un momento, cuando Aznar hacía oposición de verdad a González, en el que la colaboración de IU fue muy importante. Si los de IU son medianamante inteligentes colaborarían en contra del PSOE pues así heredarían su ala izquierda. A UPyD también le vendría bien esa estrategia. Hoy el PSOE no es imprescindible pues parece ya realmente difícil hacer con sus restos un partido de izquierda decente.
No conozco la trayectoria de este señor, asi que no entro a valorar la supuesta honestidad de estas declaraciones.
Ahora que, de ser una persona medio normal, o dice lo que piensa, o se trata de la típica emboscada de lobo con piel de cordero...
Los que le conozcan mejor podrán dar su parecer al respecto...
Ojala, debe de formar gobierno la lista mas votada.
No me acabo de creer que sea cierta la frase del líder de IU.
Será una treta para sacarle más cargos a Fernández Vara.
Ojalá me equivoque.
Pues eso sí que sería democracia y no sectarismo. Ánimo Don Pedro.
Qué buen negociador!
Me parece increible que un dirigente de Izquireda Unida diga cosas tan sensatas y acordes con la democracia como es dejar que gobierne el partido más votado en un entorno en el que ha quedado claro que los ciudadanos quieren un cambio radical.
Tan increible que no me lo creo, que pienso que esto es un mensaje al señor Vara: si quieres nuestro apoyo lo queremos todo, todo y todo. Ya sea públicamente o, mucho mejor, con discreción...
Es lo mejor que podrían hacer IU por el bien de Extramadura.
El comunismo ha fracasado en el mundo, por lo que haría bien IU ponerse a la altura de las cirucunstancias, es decir, PONERSE AL DIA.
¡ Viva Extramadura libre de sociatas !. Mangurrino desde Barcelona.
Caray, un político que escucha a sus electores aún a costa de afear la conducta sectaria de su líder, y todo ésto en el partido comunista. Ver para creer. Se parece bastante más a la democracia real que el campamento de la Puerta del Sol.
Aguante el tipo, Sr. Escobar, va por el buen camino: los ciudanos les pagan el sueldo (muy buen sueldo) para ser representados, no para someterse a las consignas de un seudolíder espiritual que antepone sus intereses de imagen y patrimonio a la voz del pueblo en las urnas.
Este tío solo está dándoselas de demócrata cuando en realidad como dice su jefe: "No votará al PP ni por activa ni por pasiva".
¿A quien quiere engañar?
Todos sabemos que IU es un partido político marxista y el marxismo es incompatible con la democracia y por tanto radical hasta el punto de estar con la izquierda si considera que es bueno para ellos, aunque sepa que es malo para su Comunidad Autónoma y para España.